Últimas 15minutos

Piqué ejercerá acciones legales por "intromisiones que traspasan los límites de la legalidad"

Sus abogados afirmaron que el futbolista se vio obligado "a alterar su rutina diaria con el único fin de proteger a sus hijos"

El pasado 4 de junio, Shakira y Piqué confirmaron su separación (EFE/Quique García)

15 minutos. El español Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, emitió este jueves un comunicado a través de un despacho de abogados en el que anunció acciones legales tras sufrir “intromisiones que traspasan los límites de la legalidad”. Específicamente, desde que anunció su separación de Shakira se han “vulnerado los derechos” de sus hijos.

“Desde que el pasado 4 de junio Shakira y Gerard Piqué confirmaran su separación a través de un comunicado conjunto, se han publicado muchos rumores y presuntas informaciones no contrastadas sobre el jugador, su familia y su vida personal, y por tanto, privada. Estos reportajes e imágenes ocasionan no solo un daño a su honor y un perjuicio a su imagen, sino un grave atentado contra los derechos de sus hijos, cuya seguridad y protección representan para él su mayor preocupación”. Así comienza el comunicado del jugador.

Siempre la sensatez

“Al mismo tiempo, el seguimiento de algunos medios y paparazzi ha sido continuo", dice el comunicado. "Viéndose nuestro cliente obligado a alterar su rutina diaria con el único fin de proteger a sus hijos, a su familia y a su entorno más cercano”.

Piqué quiere proteger a su familia tras ser el centro de atención por su vida personal para los medios de comunicación. A estos siempre los “ha respetado”; además, reconoce el “papel fundamental que desempeñan en la sociedad”, escribe el despacho de abogados en nombre del futbolista.

“No obstante, en las últimas semanas ha sufrido intromisiones que traspasan los límites de la legalidad", dice el texto. En este sentido, "se ha visto en la obligación de solicitar medidas cautelares de alejamiento y emprender acciones legales contra quienes alteran su vida familiar y vulneran los derechos de sus hijos". En opinión de los abogados, "el único objetivo de Gerard Piqué es garantizar su bienestar y restablecer sus derechos de intimidad, seguridad y tranquilidad”.

“Nuestro cliente quiere agradecer a través de este comunicado el respeto y el rigor informativo mostrados por algunos medios", se lee. Además, "confía en que todo se resuelva de la mejor forma posible, aplicando siempre la sensatez y el sentido común”.

Ver más