Últimas 15minutos

Pese a las 25 pérdidas de balón, EEUU se impuso ante Nigeria en baloncesto femenino

La base Sue Bird, la abanderada del equipo olímpico estadounidense junto al jugador de béisbol Eddy Álvarez, protagonizó 13 asistencias, llegando a 100 en los JJOO

El técnico del conjunto africano, el estadounidense Otis Hughley, destacó la mejora de sus jugadoras, conocidas como las "tigresas" (Cortesía Twitter @usabasketball)

15 minutos. La entrenadora de la selección femenina de baloncesto de Estados Unidos /EEUU) Dawn Staley aseguró que "ganar una medalla de oro requiere mucho sacrificio", tras imponerse por 72-81 a Nigeria en su estreno en los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio 2020.

"Ganar una medalla de oro requiere mucho sacrificio. En este partido tuvimos mucha gente que no ha jugado nunca unos Juegos y hay muchas dinámicas que tenemos que mejorar". Así lo explicó la seleccionadora, cuyo equipo tiene 6 debutantes en unos Juegos.

Ante Nigeria, explicó que tuvieron que "ajustar el estilo" para evitar la presionante defensa del conjunto africano, que provocó 25 pérdidas del equipo de baloncesto de EEUU. Lo consiguieron en el segundo parcial, en el que se impusieron por 12-27. "Algunas veces tienes que ganar con un estilo diferente. Eso hicimos hoy", dijo.

La de este martes es la victoria consecutiva número 50 de EEUU en los JJOO. "Es un gran número, pero creo que la gente no entiende lo que supone. Saben que ganamos partidos, pero no el sacrificio que ponemos para ello, jugadoras que dejan sus familias, muestran su compromiso, nuestra grandeza es por las jugadoras", resaltó la entrenadora.

La base Sue Bird, que fue la abanderada del equipo olímpico estadounidense junto al jugador de béisbol Eddy Álvarez, protagonizó 13 asistencias, con lo que cumple 100 en los Juegos.

"Sue es como el buen vino, mejora con el tiempo. Hoy dio 13 asistencias, creo que es algo normal en Sue. No lo damos por hecho, es reconfortante tener una base que hace todo más fácil a sus compañeras", concluyó.

No todo fue malo

Por su parte, la alero de Nigeria Ezinne Kalu, la más destacada de su equipo en la derrota contra la selección de baloncesto de EEUU en su debut en los JJOO de Tokio 2020, se mostró satisfecha por su actuación, ya que compitieron y forzaron 25 pérdidas "al mejor equipo del mundo".

"Estoy contenta. Es el primer partido, llegué nerviosa, pero hemos conseguido hacer nuestro juego. Creo que hemos hecho una buena defensa, hemos forzado 25 pérdidas al mejor equipo del mundo, no permitimos canastas fáciles. Estoy feliz de cómo competimos hoy", señaló la jugadora, autora de 16 puntos y 6 rebotes este martes.

El técnico del conjunto africano, el estadounidense Otis Hughley, destacó la mejora de sus jugadoras, conocidas como las "tigresas".

"Hemos construido algo que va a tener futuro, estoy muy emocionado con el futuro de este equipo. Este equipo yendo 20 abajo se puso a 8. Pero lo que me importa es llegar a la siguiente ronda. Ha sido un buen partido para nosotros", resumió.

Satisfecho con su equipo, el seleccionador destacó el "salto de experiencia" que ha dado su equipo y consideró que los Juegos serán "una buena oportunidad" para ampliarla.

Ver más