Últimas 15minutos

¿Perdiendo también se gana? PSG y Chelsea avanzan a las semis de la Liga de Campeones

El técnico alemán del equipo inglés dejó claro que su equipo tuvo "las mejores ocasiones, aunque no fueron muchas"

"Estamos muy contentos, los jugadores merecen este crédito y hoy se lo han ganado", manifestó Mauricio Pochettino (EFE/Ian Langsdon)

15 minutos. Pese a perder en sus respectivos duelos de este martes, ambos por la mínima (0 a 1), el PSG y el Chelsea lograron avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones, gracias a sus victorias (3 a 2 y 2 a 0) en los partidos de ida.

Si bien desperdició hasta cuatro ocasiones de anotar un gol y terminó cayendo, el equipo parisino eliminó al Bayern Múnich, actual campeón de la Liga de Campeones, gracias a los goles de Kylian Mbappé y las tapadas del portero costarricense Keylor Navas en el partido de ida.

En el juego de este martes, el brasileño Neymar Jr., que estrelló dos balones en los postes, fue considerado el mejor del encuentro.

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, se mostró "muy feliz" de haber conseguido el pase a las semifinales de la Liga de Campeones. Dijo que si al final no conquistan la Copa de Europa "será una anécdota haber eliminado al Bayern y al Barça".

"Estamos muy contentos, los jugadores merecen este crédito y hoy se lo han ganado. Hemos jugado muy concentrados, sin perder la atención y sabiendo que iba a ser un partido realmente duro. Pero por esto estoy feliz, lo han merecido los jugadores", apuntó Pochettino.

"Merecimos terminar sin encajar goles"

En el otro juego, y de acuerdo con los expertos, el Chelsea se relajó demasiado y puso en riesgo su clasificación.

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, recalcó que el Oporto les creó muchos problemas en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de este martes. Sin embargo, consideró que, en el general de la eliminatoria, merecieron "ganar" al equipo portugués.

"Fue un partido difícil y fue difícil escapar de la presión a la que nos sometió el Oporto, que atacó de forma fluida y agresiva. Después de un comienzo difícil, hemos ido mejorando con el paso de los minutos, defendimos bien y merecíamos haber terminado el partido sin encajar goles", expresó Tuchel al término del encuentro a BT Sports.

El técnico alemán dejó claro que su equipo tuvo "las mejores ocasiones, aunque no fueron muchas". "Hasta el gol en el último minuto, no permitimos al rival muchas ocasiones y creo que, en general, merecimos ganar al Oporto en 180 minutos muy duros", añadió.

Lo que sigue

Después de asegurar sus pases a la siguiente instancia, el PSG espera por su rival que saldrá de la llave Manchester City-Borussia Dortmund, mientras el Chelsea a su contrincante del cuadro Real Madrid-Liverpool.

Ver más