Últimas 15minutos

Pelé reta a Cristiano Ronaldo a romper su récord de goles

El astro también habló de su hospitalización en el pasado abril, señalando que "Dios le pasó factura"

Pelé dio una entrevista donde respondió preguntas desde su salud física hasta el racismo en el fútbol (Sebastiao Moreira/EFE)

15 minutos. Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, retó en una entrevista con Efe al portugués Cristiano Ronaldo a que supere su récord de 1.283 goles anotados.

En un momento de la entrevista, le comentaron al exfutbolista que Ronaldo llegó recientemente a los 700 goles y su agente espera que supere la marca de Pelé.

Al preguntarle si no estaba preocupado por tener su récord derribado, Pelé respondió con su clásico carisma que no estaba preocupado "para nada".

"Espero que tenga mucha suerte porque la cantidad de goles que tiene ya es una cantidad buena y espero que tenga salud y fuerza para llegar a 1.283 goles, que fue mi marca. Entonces, vamos a esperar", dijo el triple campeón del mundo con la Canarinha.

"Dios me pasó factura"

En la distendida entrevista, a Pelé le preguntaron por su percance en abril pasado, cuando estuvo hospitalizado por varios días para ser operado de un cálculo renal.

"Gracias a Dios ya estoy mejor, pero siempre le digo a los amigos que tengo que agradecer mucho a Dios porque solo tuve problemas después de parar de jugar al fútbol. Dios me pasó la factura después de que paré de jugar al fútbol", explicó.

El exjugador también bromeó un poco al respecto, señalando que "tuve problemas en la columna, la cadera, menisco, tobillo. Pero gracias a Dios ahora estoy comenzando a andar bien, aunque aun no es suficiente para volver a jugar".

Pelé preocupado por Neymar

El astro del fútbol también expresó la tristeza que sintió al no poder asistir a la final de la Copa América en el Estadio de Maracaná debido a la cirugía que tenía pautada para esas fechas. No obstante, reconoció que esa victoria fue muy importante para su país y que Brasil jugó muy bien.

Cuando le recordaron que Neymar no pudo participar en esa edición, Pelé lamentó la lesión que sufrió el futbolista y que le impidió estar en la Copa América.

"Se recuperó, pero no tuvo una recuperación muy buena y para nosotros, que somos del Santos, fue algo bien triste porque Neymar es como nuestra cría y pasó lo que pasó con él".

El exfutbolista también se acordó de su lesión en el Mundial de 1966, en Inglaterra. "Es difícil cuando uno se prepara para una copa y después pasa un desastre como ése", señaló.

No va a haber otro como Pelé

En un punto determinado de la conversación, el representante de Efe destacó que aunque hayan hablado de muchos futbolistas, ninguno ha ganado lo que mismo que el astro ganó, por lo que le preguntó si aun no existe un sucesor de Pelé.

Pelé, entre risas, señaló que todos le hacen esa pregunta pero que él les responde que "no va a aparecer nadie igual a Pelé. Mi padre y mi madre ya cerraron la fábrica. No va a haber otro igual a Pelé".

Pelé reta a Cristiano a romper su récord de goles
El exfutbolista respondió en la entrevista con el carisma que lo caracteriza (Sebastiao Moreira/EFE)

Racismo en el fútbol

Algo destacado de la entrevista fue el tema de la discriminación racial en el fútbol, tras señalar dos casos ocurridos en los últimos días: uno es la expulsión del futbolista Taison tras responder a unos aficionados que lo insultaban, y el otro ocurrió en el Estadio Mineirao cuando un guardia de seguridad le llamó "mono" a un hincha brasileño.

El exfutbolista, al ser preguntado sobre cómo detener esas acciones, señaló que en su época también existían dichas provocaciones y que "infelizmente no es posible decir que va a terminar".

"Claro que tiene que tomarse con preocupación, pero eso es una cosa del ser humano, del propio ser humano", explicó.

Pelé recordó que durante la Copa del Mundo de 1958 en Suecia que "miraba a su alrededor y solo había rubios". De igual forma, señaló con humor que todas las chicas suecas querían ser su amiga porque "nunca habían visto un negro".

"En mi vida nunca tuve problemas, pero es una cosa triste, es triste tener racismo en cualquier lugar, no solo en el fútbol", aclaró.

Ver más