Últimas 15minutos

Nuevo contrato entre Kobe Bryant Estate y Nike para producir zapatos

La marca volverá a lanzar los 11 modelos que acompañaron al "Mamba" durante su carrera y otros 6 posteriores a su retirada

El acuerdo es de varios años, aunque no se explicitó la duración exacta (Cortesía Twitter @db_kano)

15 minutos. La Kobe Bryant Estate, la empresa que cuida las propiedades y los bienes de Kobe Bryant tras su fallecimiento en 2020, anunció este jueves un nuevo contrato de patrocino con Nike para producir zapatos de baloncesto. Así lo informó Vanessa Bryant, viuda de la estrella de Los Ángeles Lakers.

"¡Estamos felices por anunciar que nuestra colaboración con Nike va a seguir! Estoy muy orgullosa por el hecho de que los zapatos de mi esposo siguen siendo las más usadas por los jugadores en las pistas de la NBA. Las peticiones por sus zapatos sigue muy alta entre los aficionados de todo el mundo", escribió Vanessa Bryant en un mensaje en Instagram.

El nuevo acuerdo es de varios años, aunque no se explicitó la duración exacta. El contrato se firmó este jueves después de que el anterior expirara el 13 de abril de 2021 tras una relación con Nike que acompañó a Kobe Bryant a lo largo de su legendaria carrera en la NBA.

Legado

"Kobe Bryant significa tanto para nosotros y no solo en calidad de aficionados de la NBA, sino más allá del deporte. Su impacto en el crecimiento del deporte, en particular para animar a las mujeres y a los jóvenes para empezar a jugar, sigue siendo uno de sus legados más importantes". De esta forma lo aseguró el consejero delegado de Nike John Donahoe en un comunicado recogido por los medios estadounidenses.

"Junto a Vanessa, deseamos honrar a Kobe y (a su hija) Gigi abriendo una exitosa generación para los años futuros", añadió.

Nike volverá a lanzar los 11 zapatos que acompañaron a Kobe durante su carrera. Además, otros 6 modelos posteriores a su retirada, adelantaron los medios estadounidenses. Los ingresos serán devueltos parcialmente a fundaciones benéficas.

Se estima que un 20 % de los jugadores de la NBA llevó o sigue llevando los zapatos de Kobe Bryant desde que el "Mamba" y su hija Gigi fallecieran en enero de 2020 en un accidente de helicóptero.

Ver más