Últimas 15minutos

"Nos queda un partido": sin la Premier League, el Liverpool se enfoca en la Liga de Campeones

El equipo Red se entrenará esta semana en el centro deportivo de Kirkby, a la espera de realizar el media day

La victoria del Manchester City contra el Aston Villa convirtió en intrascendente el triunfo Red contra el Wolverhampton Wanderers (3-1) (EFE/EPA/Peter Powell)

15 minutos. El Liverpool, con la Premier League perdida, ya pone el punto de mira en la final de la Liga de Campeones del próximo sábado contra el Real Madrid.

"Muchas gracias por su brillante apoyo esta temporada. Ha sido un viaje increíble el que nos ha llevado este equipo tan especial. Ha habido muchos momentos memorables. Nos queda un partido. Nos vemos en París", dijo el Liverpool en redes sociales en referencia a la final de la Liga de Campeones.

El Liverpool rozó la gloria de conquistar la Premier League y soñó durante muchos minutos con la sorpresa, pero la victoria del Manchester City contra el Aston Villa convirtió en intrascendente el triunfo Red contra el Wolverhampton Wanderers (3-1).

El Liverpool recuperó este domingo para la causa a Mohamed Salah, que se perdió el último encuentro por un problema muscular y jugó la última media hora contra el Wolverhampton Wanderers. El egipcio marcó un gol y amarró la Bota de Oro, que comparte junto a Heung-min Son.

Jürgen Klopp sigue con las dudas de Virgil Van Dijk, que no jugó ni un minuto en la victoria ante el Wolves y que tampoco estuvo presente contra el Southampton el pasado martes.

Además, Thiago Alcántara se marchó lesionado al descanso, con cara de preocupación, con algún tipo de problema muscular. El centrocampista español vive su mejor momento en Anfield. De estar en forma, será titular el próximo sábado contra el Real Madrid.

El equipo Red se entrenará esta semana en el centro deportivo de Kirkby, a la espera de realizar el media day de la Liga de Campeones el próximo miércoles, un día después que el Real Madrid, y viajar a la capital francesa antes de la final del sábado.

Será el partido número 63 de los Reds esta campaña, todos y cada uno de los que podrían haber jugado. En ese camino, han logrado los títulos de la Copa de la Liga y la Copa de Inglaterra.

"Estos chicos son especiales"

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, reconoció que nunca ha tenido "un rival tan duro como el Liverpool" y señaló que les ha ayudado a ser mejores cada temporada.

El entrenador español ganó este domingo su cuarta Premier League desde que llegó al Manchester City y felicitó al Liverpool por el nivel al que obliga a estar a su equipo.

"Si hemos ganado 4 títulos en 5 años es porque estos chicos son especiales. Ganar en casa, con nuestra afición, es lo mejor. El Villa lo ha dado todo, pero cuando encontramos el gol cambió todo", dijo Guardiola en Sky Sports.

"Nunca he visto a un rival tan duro como el Liverpool. Nos han ayudado a ser mejores cada temporada", añadió.

Preguntado por la posibilidad de que amplíe su contrato con el City, que termina en junio de 2023, Guardiola dijo que ahora mismo no tiene "fuerzas para pensar en la próxima temporada" y que lo que va a hacer es irse a jugar al golf.

Ver más