Últimas 15minutos

No fue casual: la junta directiva votó para que hubiese elecciones la misma semana del Barçagate

También pidieron la suspensión de los ejecutivos Jaume Masferrer, director del área de la presidencia; Óscar Grau, director general del club; y Román Gómez-Ponti, jefe de los servicios jurídicos del club

En el informe de los Mossos d'Esquadra, estos concluyen que en esa reunión Bartomeu "no habló ni prácticamente intervino" (Flickr/Faris Barca)

15 minutos. La junta directiva del FC Barcelona votó mayoritariamente para que hubiese elecciones 4 días después de que se publicara en la Cadena SER el caso "Barçagate". Y ocurrió durante la votación a mano alzada que se realizó en la reunión del 21 de febrero de 2020 en un restaurante de Sant Joan Despí.

Según refleja el sumario de la investigación, al que tuvo acceso EFE, el entonces presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, presente en la reunión, invalidó la votación alegando que no era una reunión oficial de la junta directiva y que no se levantaría acta de la sesión.

Bartomeu en silencio

En el informe de los Mossos d'Esquadra sobre el Barçagate, estos concluyen que en esa reunión Bartomeu "no habló ni prácticamente intervino".

Además, durante esa reunión los directivos pidieron la suspensión de los ejecutivos Jaume Masferrer, entonces director del área de la presidencia; Óscar Grau, director general del club; y Román Gómez-Ponti, jefe de los servicios jurídicos del club.

De igual manera, los directivos dijeron que se debía plantear de manera seria "la necesidad de despedir al Sr. Masferrer por la pérdida de confianza de la junta".

Auditoría externa antes de saberse el Barçagate

"Finalmente, el Sr. Bartomeu medió para que" únicamente "se suspendiera de sueldo y empleo solo al Sr. Masferrer", de acuerdo con el informe policial, hasta tener los resultados de la auditoría externa sobre el caso de PriceWaterHouseCoopers (PwC), la cual se acordó en la reunión de la Comisión Delegada que se celebró 2 días antes, el 19 de febrero.

En esta "el Sr. Bartomeu manifestó que confiaba más en el Sr. Grau y el Sr. Masferrer que en los miembros electos de su junta".

Por otro lado, en una reunión privada entre el entonces directivo Enrique Tombas y Grau, el segundo le manifestó al primero que "todo lo que había hecho el Sr. Masferrer con conocimiento del Sr. Bartomeu" y que él "solo había firmado papeles" y que "todo le venía impuesto".

Ver más