Últimas 15minutos

El Salón de la Fama de la NFL tiene 8 nuevos "héroes del juego"

Peyton Manning, Charles Woodson, Drew Pearson y Tom Flores encabezan la lista

Los actos para la incorporación de los nuevos miembros están previstos del 5 al 9 de agosto junto a la Clase del 2021 (Pixabay/3D Animation Production Company)

15 minutos. El exmariscal de campo Peyton Manning, el exdefensivo Charles Woodson, el exreceptor abierto Drew Pearson junto con el exentrenador en jefe, el mexicano estadounidense Tom Flores, encabezaron la lista de los 8 nuevos miembros del Salón de la Fama de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que fueron elegidos de la Clase del 2021.

"Ocho 'héroes del juego' han sido elegidos para la promoción 2021 del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional (NFL)", se lee en la página web Pro Footbal Hall, que dio a conocer los resultados.

Peyton Manning

Manning, que jugó con los Indianapolis Colts y Denver Broncos fue elegido en su primer año de estar en la votación, después de haber jugado durante 18 años, en los que completó 6.125 pases para 71.940 yardas y 539 touchdowns. Estas dos últimas eran las mayores en la historia de la NFL al momento de su retiro.

Después de 14 años en Indianápolis, Manning jugó sus últimas cuatro temporadas con los Broncos, donde llegó a dos Super Bowls. Es el único mariscal de campo de la historia que ha ganado el Super Bowl como titular con dos franquicias distintas.

Además, Manning es el cuarto pasador reclutado con la primera selección global que es elegido al Salón de la Fama desde 1967. Con esto se une a Terry Bradshaw, John Elway y Troy Aikman.

Durante el 2013, Manning tuvo la temporada más prolífica para un mariscal de la NFL. Entonces, estableció marcas de pases de touchdown (55) y yardas aéreas (5.477). Como consecuencia, ese año fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL por quinta ocasión, la mayor cantidad de la historia.

También fue seleccionado 14 veces al Pro Bowl, siete al primer equipo All-Pro y fue nombrado al equipo de la década del 2000.

Charles Woodson

Woodson, que también etuvo entre los elegidos, inició su carrera con los Raiders antes de obtener un anillo de Super Bowl con los Green Bay Packers, y volver para terminar su carrera en Oakland.

Fue Novato Defensivo del Año en 1998, y Jugador Defensivo del Año en el 2009. Jugó 18 temporadas en la NFL, después de obtener el Heisman en la Universidad de Michigan. Se convirtió en el décimo ganador del trofeo en llegar al Salón de la Fama.

Drew Pearson

Pearson, receptor abierto de los Dallas Cowboys, inició la tradición en el equipo de contar con grandes figuras portando el N° 88 a la ofensiva desde la temporada de 1973 a la de 1983. Siempre con el equipo tejano, Dallas fue elegido en 3 ocasiones al Pro Bowl y en otras 3 como All-Pro de primer equipo.

Después de él, nombres como el también miembro del Salón de la Fama, Michael Irvin, y Dez Bryant brillaron intensamente con el mismo número de jersey. Es el vigésimo miembro de la organización de los Cowboys en ser reconocido con la chaqueta dorada de Canton.

Tom Flores

Flores, exentrenador en jefe de los Oakland Raiders y Seattle Seahawks, se convirtió en el primer coach de origen latino en ser elegido al Salón de la Fama, después formar parte de la lista de 13 técnicos que ganaron varios títulos de Super Bowl.

Consiguió dos con los Raiders en las ediciones XV y XVIII, además acumuló una marca ganadora de 97-87 en su carrera. Sus 83 triunfos con los Raiders son la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia detrás de las 103 de John Madden.

Como jugador, Flores fue el primer mariscal de campo de origen latino en salir de titular en la NFL. Acumula una marca 31-33-4 jugando para los Raiders, Buffalo Bills y Kansas City Chiefs.

Otros nombres en la Clase 2021

Como los Raiders, los Pittsburgh Steelers también se vieron representados por partida doble. El visor Bill Nunn, quien fue pieza crucial en la construcción de la dinastía de los años 70 mediante el sorteo, y el guardia Alan Faneca, forman parte de la Clase del 2021.

Faneca jugó 10 de sus 13 temporadas de NFL con los Steelers. Lo eligieron en 9 ocasiones al Pro Bowl y nombrado 6 veces como All-Pro de primer equipo.

El receptor abierto de los Detroit Lions, Calvin Johnson, fue otro de los que recibieron los votos necesarios para ingresar al recinto de Canton.

El 6 veces seleccionado al Pro Bowl y 3 veces All-Pro de primer equipo, Megatron como se le conocía a Johnson por su potencia, fue seleccionado en la primera ronda del sorteo por Detroit en el 2007, procedente de Georgia Tech.

Johnson es el tercer jugador en ingresar al Salón de la Fama con 35 años de edad, o menos, después de Gayle Sanders y Barry Sanders.

John Lynch, safety que jugó para los Tampa Bay Buccaneers y Broncos, acumulando 9 selecciones al Pro Bowl y un anillo de Super Bowl en el proceso, completó la lista de la Clase 2021.

¿Y los elegidos del 2020?

Debido a la pandemia del coronavirus los elegidos al Salón de la Fama de la NFL de la Clase del 2020 compuesta por Steve Atwater, Isaac Bruce, Steve Hutchinson, Edgerrin James y Troy Polamalu no pudieron ser introducidos como nuevos miembros del Salón de la Fama, algo que sucederá en los actos previstos del 5 al 9 de agosto junto a la Clase del 2021.

Además lo hará la Clase del Centenario de la NFL elegida el año pasado. Está formada por Harold Carmichael, Jim Covert, Bill Cowher, Bobby Dillon, Cliff Harris, Winston Hill, Jimmy Johnson, Alex Karras, Steve Sabol, Donnie Shell, Duke Slater, Mac Speedie, Ed Sprinkle, Paul Tagliabue and George Young.

Ver más