Últimas 15minutos

Lebron James dijo adiós a los JJOO y a la oportunidad de igualar los récords de Carmelo Anthony

El jugador hizo el anuncio tras la eliminación de Lakers en la primera ronda de las eliminatorias de la NBA

James se refirió a la necesidad de recuperarse de sus problemas en el tobillo derecho (EFE/EPA/Etienne Laurent)

15 minutos. La decisión de Lebron James de no acudir el próximo julio a los Juegos de Tokio (JJOO) con la selección estadounidense de baloncesto lo deja sin la oportunidad de igualar los récords de Carmelo Anthony, el único jugador de su país que ha disputado 4 ediciones olímpicas, el único que ha ganado 4 medallas y el único que tiene 3 títulos.

Todos ellos los podría haber compartido James de haber disputado y ganado los Juegos de Tokio, pero el alero de Lakers anunció su renuncia este jueves, tras la eliminación de su equipo en la primera ronda de las eliminatorias de la NBA, 4-2 ante Pheonix Suns.

"Creo que voy a jugar con el Toon Squad este verano en lugar de en los Juegos Olímpicos", dijo James tras el partido, en referencia a la película Space Jam: A New Legacy.

El jugador de los Lakers también se refirió a la necesidad de recuperarse de sus problemas en el tobillo derecho.

Lebron James, de 36 años, estaba en la primera lista para los JJOO Tokio 2020 confeccionada por el seleccionador estadounidense Gregg Popovich.

Lebron James y los JJOO

4 veces campeón de la NBA y, esas 4, MVP de las finales, LeBron James ganó la medalla de bronce en los Juegos de Atenas 2004 y la de oro en Pekín 2008 y Londres 2012.

Carmelo Anthony compartió con James esas 3 medallas y, además, ganó la de oro en Río 2016, edición a la que James también renunció "para descansar".

Antes de Anthony, los únicos hombres con 4 medallas olímpicas eran los soviéticos Gennadi Volnov y Sergei Belov, aunque solo ganaron una de oro, en Múnich'72.

Todos estos récords del baloncesto masculino los supera una mujer, la también estadounidense Teresa Edwards. La jugadora disputó 5 Juegos y ganó otras tantas medallas, 4 de oro (1984, 1988, 1996 y 2000) y una de bronce (1992).

Ver más