Últimas 15minutos

NBA y FEB lanzan el programa "JRNBA Leagues FIT" para mantener la actividad en casa

El proyecto pretende dar continuidad al trabajo conjunto de ambos organismos

La app estará disponible para su descarga en Google Play y App Store (Cortesía @NBA)

15 minutos. La NBA y la Federación Española de Baloncesto (FEB) unieron fuerzas contra el coronavirus con el programa "JRNBA Leagues FIT", que tiene el objetivo de ayudar a todas las familias a estar activas en casa durante estos días de confinamiento.

Por tal motivo, el proyecto pretende dar continuidad al trabajo conjunto de ambos organismos a lo largo de los últimos años en centros educativos españoles.

Estará disponible para su descarga en Google Play y App Store (OWQLO app). Constará de dos tipos de actividades: dentro de casa sin ayuda de accesorios y las que se pueden hacer con una canasta de baloncesto.

"Un esfuerzo de equipo con el que NBA y FEB pretender mantener activa a la sociedad durante las próximas semanas y en el que los usuarios podrán compartir sus experiencias a través del hastag #JrNBALeagueFIT", destacó la FEB en un comunicado.

Mayo, mes de decisiones

El comisionado de la NBA, Adam Silver, reconoció que ahora mismo no están "en condiciones de tomar ninguna decisión" sobre el futuro de la temporada. Aplazó al menos hasta mayo cualquier resolución debido a la crisis del coronavirus.

"Deberíamos aceptar que, al menos durante el mes de abril, no estaremos en condiciones de tomar ninguna decisión. Eso necesariamente no significa que el 1 de mayo estemos (en posición de decidir), pero al menos digo esto para tranquilizar un poco a todos", señaló.

Apuntó que siguen "debatiendo con clubes y jugadores muchos escenarios diferentes para reiniciar la temporada".

"Sin embargo, sinceramente creo que es demasiado pronto incluso para proyectar o predecir dónde estaremos en unas pocas semanas", aclaró.

Ver más