Nadal, Djokovic y Federer juntos contra incendios en Australia

Según afirmó la organización del torneo, se recaudó un total de 2,8 millones de dólares australianos

El evento estuvo lleno de bromas y momentos emotivos entre los tenistas (Scott Barbour/EFE)

15 minutos. Los tres tenistas más exitosos del mundo, el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer participaron en el evento organizado por el Abierto de Australia bajo el nombre de “AO: Rally for Relief” con la intención de recaudar fondos para combatir los devastadores incendios que están teniendo lugar en Australia.

También estuvieron presentes el austriaco Dominic Thiem, el australiano Nick Kyrgios, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alex Zverev. De igual manera participaron las estadounidenses Serena Williams y Coco Gauff, la danesa Caroline Wozniacki, la japonesa Naomi Osaka y la checa Petra Kvitova.

Según afirmó la organización del torneo, se recaudó un total de 2,8 millones de dólares australianos por parte de la comunidad global de tenis.

El evento arrancó con un video que mezcló imágenes de los devastadores incendios con las voces de los jugadores apoyando la causa para reunir fondos y destinarlos a la reparación de sus efectos.

El cantante local Mark Seymour estuvo también en el evento y deleitó, con una actuación emotiva, al público que acudió a la Rod Laver Arena.

A continuación, los presentadores del evento remarcaron la labor de los bomberos y dedicaron un sonoro aplauso a representantes de la brigada presente en el acto en nombre de todos los compañeros que luchan por combatir las feroces llamas.

“Veinte años estuvo viniendo a este país que me sirvió para reunir grandes recuerdos, es por eso que quiero apoyar esta causa”, comentó Serena Williams.

Partidos de exhibición

Respecto a los partidos de exhibición, la primera capitana Williams escogió en su equipo a Djokovic, Nadal, Kvitova y Thiem. La otra capitana Wozniacki se decantó por Tsitsipas, Zverev, Osaka y Gauff.

El primer partido fue el dobles que enfrentó a Wozniacki y Tsitsipas frente a Djokovic y Serena, campeones de siete ediciones del Abierto de Australia.

El siguiente enfrentamiento fue entre los zurdos Nadal y Kvitova, frente a Osaka, vigente campeona del Abierto de Australia, y Zverev.

También estuvo al mando del micrófono el jugador de tenis adaptado Dylan Alcott, quien cuenta en su palmarés con todos los Grand Slam.

Finalmente, todos los jugadores acabaron enfrentándose contra todos los rivales del otro equipo y demostraron, una vez más, las filigranas que son capaces de ejecutar sobre una pista de tenis pero esta vez en clave de humor.

Buenas acciones de Nadal

También hubo tiempo para que Nadal hiciera realidad el sueño de una aficionada, miembro de un equipo de un servicio australiano antiincendio, tras disputar un juego con ella como compañero de dobles.

Nadal, Djokovic y Federer contra los incendios en Australia
Nadal aprovechó para hacer realidad el sueño de una aficionada y ser su compañero en un partido de dobles (Scott Barbour/EFE)

Para disputar uno de los últimos encuentros del evento, Wozniacki dio entrada a Kyrgios mientras que Williams anunció la llegada de Federer.

Tras la incorporación del suizo, Nadal desveló que ambos decidieron donar 250.000 dólares australianos para intentar remediar los daños provocados por los incendios.

Para poner punto final a la cita, los últimos jugadores en saltar a la pista protagonizaron un partido a un set en el que tanto Kyrgios como Federer demostraron un alto nivel tenístico.

Más vistas