Murió la leyenda de la NBA, Bill Walton

Tras su retiro de los tabloncillos, se convirtió también en una estrella de la radiodifusión
Murió la leyenda de la NBA, Bill Walton

15 minutos. La leyenda de la NBA, Bill Walton, murió este lunes a los 71 años de edad, informó la liga de baloncesto en nombre de su familia.

Falleció rodeado de sus seres queridos. Le sobreviven su esposa Lori y sus hijos Adam, Nate, Chris y Luke, exjugador de la NBA y ahora entrenador.

Walton jugó para los UCLA Bruins de John Wooden antes de convertirse en miembro del Salón de la Fama por su carrera en la NBA.

Tras su retiro de los tabloncillos, se convirtió también en una de las estrellas más importantes en la transmisión de baloncesto.

Walton tuvo una lucha prolongada contra el cáncer.

Mucho más que números

Fue el MVP de la NBA en la temporada 1977-78, dos veces campeón y miembro de los equipos del 50 y 75 aniversario de la NBA. Eso siguió a una carrera universitaria en la que fue dos veces campeón en UCLA y tres veces jugador nacional del año.

“Bill Walton”, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver, “fue verdaderamente único en su clase”.

Walton fue consagrado en el Salón de la Fama en 1993 por mucho más que sus estadísticas. Su carrera en la NBA, interrumpida por lesiones crónicas en los pies. Jugó 468 partidos con Portland, San Diego y, finalmente, Los Angeles Clippers y Boston. Promedió 13,3 puntos y 10,5 rebotes en esos partidos.

Su juego más famoso fue el juego por el título de la NCAA de 1973, UCLA contra Memphis, en el que disparó un increíble 21 de 22 tiros de campo y llevó a los Bruins a otro campeonato nacional.

Walton se retiró de la NBA y se dedicó a la radiodifusión, algo en lo que nunca pensó que podría ser bueno, y un camino que a veces se preguntó sería posible para él, porque en ocasiones tuvo una tartamudez pronunciada en su vida. Sin embargo, terminó siendo uno de los mejores y prueba de ello es que ganó un Emmy.

Más vistas