Últimas 15minutos

Partió a otro plano Jerry Sloan, entrenador que llevó a Utah Jazz a dos Finales de la NBA

El cartel del entrenador cuelga en lo alto del pabellón Vivint Smart Homee junto a los de los cinco jugadores del club que tienen sus dorsales retirados

Sloan dirigió a los Jazz durante 23 temporadas seguidas (1998-2011) (Cortesía @utahjazz)

15 minutos. Los Utah Jazz anunciaron este viernes el fallecimiento a los 78 años de Jerry Sloan, el entrenador que los guió a los mejores momentos de su historia, sobre todo a dos Finales consecutivas de la NBA en los años 1997 y 1998, como consecuencia de la enfermedad de Parkinson que sufría desde hace tiempo.

"Jerry Sloan siempre será sinónimo del Utah Jazz. Siempre formará parte de la organización y nos unimos a su familia, amigos y aficionados para llorar su pérdida. Estamos muy agradecidos por lo que logró aquí en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia", manifestó la franquicia.

Miembro del Salón de la Fama desde 2009, Sloan dirigió a los Jazz durante 23 temporadas seguidas (1998-2011). Terminó su carrera con el tercer mayor número de victorias cosechadas por un técnico en la historia de la NBA (1.221).

También rozó el anillo en dos ocasiones, pero en ambas se topó con los Bulls de Michael Jordan y Phil Jackson.

El cartel del entrenador cuelga en lo alto del pabellón Vivint Smart Homee junto a los de los cinco jugadores del club que tienen sus dorsales retirados: Mark Eaton (53), Darrell Griffith (35), Jeff Hornacek (14), Karl Malone (32) y John Stockton (12).

Trayectoria

Después de su carrera como jugador, Sloan aceptó el trabajo de entrenador en jefe en su alma mater Evansville en marzo de 1977, pero se retiró después de cinco días, citando razones personales. En diciembre de ese año, el avión del equipo de los Aces se estrelló después del despegue, matando a todos a bordo.

Sloan regresó al baloncesto como cazatalentos de los Bulls y fue nombrado asistente del equipo en 1978. Asumió el cargo de entrenador en jefe la próxima temporada. Después de tres temporadas y una aparición en los playoffs, Sloan fue despedido.

Luego se desempeñó como asistente del Jazz desde 1985 hasta 1989 antes de asumir el cargo de entrenador en jefe y comenzar una carrera legendaria.

Ver más