Últimas 15minutos

Murió el legendario entrenador de fútbol americano Phil Krueger

El estratega, que era experto en todas las facetas del juego, entrenó equipos ofensivos, defensivos y especiales durante más de tres décadas en la NFL y la universidad

Phil Krueger fue entrenador en jefe de Fresno State y Utah State, con marca de 31-22, y asistente en Illinois (Andrew Gombert/Archivo/EFE)

15 minutos. Phil Krueger, quien construyó una poderosa defensa como asistente del campeón nacional de 1967 del Sur de California y luego se convirtió en parte del primer cuerpo técnico en la historia de los Buccaneers de Tampa Bay, murió a los 90 años de edad en su casa, según ha informado su familia.

Krueger, que era experto en todas las facetas del juego, entrenó equipos ofensivos, defensivos y especiales durante más de tres décadas en la NFL y la universidad.

Fue entrenador en jefe de Fresno State y Utah State, con marca de 31-22, y asistente en Illinois.

Krueger se mudó del campo a la oficina principal de Tampa Bay y pasó 10 años como ejecutivo, conocido por su habilidad para negociar contratos.

Fue contratado como primer gerente general de los Buccaneers en 1991.

Krueger trabajó con el famoso entrenador en jefe John McKay en USC y Tampa Bay.

El compañero asistente de Krueger en ambos lugares fue el tres veces campeón del Super Bowl, Joe Gibbs.

Nacido en LaSalle, Illinois, Krueger creció en St. Louis y jugó fútbol en el sureste del estado de Missouri. Fue primer teniente en el ejército de los Estados Unidos, sirvió en la guerra de Corea y ganó la Estrella de Bronce.

A Krueger le sobreviven su esposa durante 59 años, Kathy, su hija Kristi y sus dos nietos.

Ver más