Últimas 15minutos

Murió el gigante de 2,24 metros y exjugador de los Utah Jazz, Mark Eaton

La Policía lo encontró el viernes tirado en la carretera alrededor de las 20:30 hora local, después de aparentemente chocar su bicicleta en el condado de Summit (Utah)

El ex All Star y 2 veces Jugador Defensivo del Año jugó 12 temporadas con los Jazz, de 1982 a 1993 (Cortesía Twitter @elcarterojazz)

15 minutos. El exjugador de los Utah Jazz de la NBA Mark Eaton falleció a los 64 años de edad, informó Shams Charania del portal The Athletic. Murió como consecuencia de un accidente de bicicleta.

Los Jazz explicaron a través de un comunicado que la Policía encontró a Eaton el viernes tirado en la carretera alrededor de las 20:30 hora local, después de aparentemente chocar su bicicleta en el condado de Summit (Utah).

Según el equipo de Utah, la Oficina del Sheriff del condado de Summit les informó que Eaton fue llevado a un hospital, donde murió más tarde, y que no había razón para creer que un vehículo estuvo involucrado en el accidente.

La muerte de Eaton se produjo días después de que estuviera en Chicago para ser parte de la celebración de su amigo Joe West, quien rompió el récord de árbitros del béisbol al trabajar su partido número 5.376 de temporada regular el martes por la noche.

El ex All Star y 2 veces Jugador Defensivo del Año jugó 12 temporadas con los Jazz, de 1982 a 1993.

Según el portal Marca, que cita un informe de Cristina Flores y David James de 2KUTV, Mark Eaton salió de su casa a dar un paseo en bicicleta el viernes por la noche, a eso de las 8, en el condado de Summit, en el estado de Colorado de Estados Unidos (EEUU), y no regresó.

Carrera

La noticia de su fallecimiento trastocó a toda la liga de baloncesto estadounidense, especialmente a los Jazz, el equipo con el que el gigante de 2,24 metros de estatura jugó toda su carrera. Mark Eaton fue seleccionado por la franquicia en la cuarta ronda del Draft de la NBA de 1982.

Durante su trayectoria profesional conquistó 2 premios al Jugador Defensivo del Año de la NBA (1985 y 1989), recordó Marca.

Eaton fue uno de los mejores taponadores de la historia de la NBA. En la década de los 80 lideró la clasificación de taponadores de la NBA 4 veces (1984, 1985, 1987, 1988), gracias a su combinación de tamaño y la perfecta sincronización de su cuerpo, además de sus infinitos brazos.

Terminó su carrera en la NBA en la temporada 1992-1993 con promedios de 6 puntos, 3,5 tapones y 7,9 rebotes en 875 partidos, todos con los Jazz. El equipo retiró su camiseta con el número 53 en la campaña 1995-1996.

"Estamos desconsolados por el fallecimiento de la leyenda del Jazz, Mark Eaton. Nuestros pensamientos están con su familia mientras todos lamentamos la pérdida de un gran hombre, mentor, atleta y elemento básico de la comunidad", expresó el equipo en su cuenta de Twitter.

Ver más