Últimas 15minutos

Murió a los 75 años el legendario safety de los Dolphins de Miami, Jake Scott

"Tuvo impacto desde el primer día en que se unió a los Dolphins en 1970, un impacto único", aseguró el equipo

Jake Scott jugó en la posición de safety libre para los Dolphins de 1970 a 1975, arribando originalmente al equipo como novato de séptima ronda (Cortesía Twitter @wsbradio)

15 minutos. El legendario safety de los Dolphins de Miami, Jake Scott, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) en el Super Bowl VII, falleció a la edad de 75 años. Así lo informó este jueves el equipo de la NFL en un comunicado.

Scott, que brilló de manera especial en la temporada perfecta que tuvieron los Dolphins (1972), hizo 2 interceptaciones en el Super Bowl VII que le hicieron merecedor del premio de MVP.

"Nos entristece enterarnos del fallecimiento de Jake Scott. Jake tuvo impacto desde el primer día en que se unió a los Dolphins en 1970, un impacto único y junto a Dick Anderson nos permitieron entrar de lleno en la historia de la NFL. Nuestros pensamientos y plegarias están con familiares y amigos. Siempre tendrá un lugar en nuestros corazones y memorias", destacó el comunicado del equipo de Miami.

Jake Scott jugó en la posición de safety libre para los Dolphins de 1970 a 1975, arribando originalmente al equipo como novato de séptima ronda.

Brillante carrera

Además, desempeñó funciones como especialista en devoluciones de patada de despeje. Scott salió de la Universidad de Georgia y jugó una temporada en la Canadian Football League, antes de incorporarse a los Dolphins.

Scott también jugó para el Washington Football Team, de 1976 a 1978.

Además de sus 5 selecciones al Pro Bowl, lo nombraron para el primer equipo All-Pro en 2 ocasiones.

Jake Scott es recordado, sobre todo, por las 2 interceptaciones que logró en el Super Bowl VII, jugando para Miami frente a Washington, que los Dolphins ganaron por 14-7, para poner punto final a la única temporada perfecta en la historia de la NFL, la de 1972.

Al año siguiente, los Dolphins repitieron como campeones en el Super Bowl VIII, esta vez, superando a los Minnesota Vikings, partido en el que Scott recuperó 2 balones sueltos que también fueron decisivos.

Ver más