Últimas 15minutos

Morehouse College de Atlanta canceló su torneo de baloncesto universitario por Kanye West

El Donda Academy, propiedad del rapero, iba a enfrentarse a The Skills Factory el próximo 6 de noviembre

Se trata del más reciente caso de entidades y marcas que rompen con Kanye West en los últimos días (Cortesía Twitter @domislivenews)

15 minutos. Morehouse College de Atlanta anuló su torneo de baloncesto universitario, en el que participaría el equipo Donda Academy, propiedad del rapero Kanye West, para tomar distancias de sus recientes comentarios antisemitas.

El Donda Academy iba a enfrentarse a The Skills Factory el próximo 6 de noviembre. Sin embargo, Morehouse College anunció la cancelación del torneo en un comunicado en el que destacó que no puede aceptar "las recientes afirmaciones divisivas e improductivas" de Kanye West.

"En su historia, el Morehouse College, quizás más que cualquier institución, ha defendido un discurso social que promueve la igualdad y la sanación; en particular, en zonas con disparidades de raza, cultura y socioeconómicas", escribió la universidad.

Se trata del más reciente caso de entidades y marcas que rompen con Kanye West en los últimos días. Ya lo hicieron estrellas de la NBA como Jaylen Brown -de los Boston Celtics- o de la NFL como Aaron Donald, de Los Ángeles Rams.

Comentarios

West escribió a principios de octubre una serie de mensajes antisemitas en Twitter e Instagram. Previamente, acudió a un desfile en París luciendo el lema "White Lives Matter", utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo "Black Lives Matter".

La presión sobre los socios del rapero -que oficialmente se llama Ye- para tomar alguna medida de represalia por su comportamiento, creció en los últimos días. Un grupo de odio desplegó una pancarta en una autopista de Los Ángeles en la que se leía "Kanye tiene razón sobre los judíos".

Ye también enfrenta una demanda por difamación de la familia de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Mineápolis en 2020. Le reclama 250 millones de dólares por decir en un pódcast que la causa de su muerte fue el consumo de fentanilo y no la violencia policial.

Ver más