Últimas 15minutos

¿Mick Schumacher podría reemplazar a Vettel en Ferrari?

Rumores apuntan que la escudería italiana anunciará oficialmente a finales de esta semana la incorporación del español Carlos Sainz

Ralf Schumacher cree que la salida de Vettel de Ferrari es una "pena" (EFE / Archivo)

15 minutos. El expiloto alemán de Fórmula 1 Ralf Schumacher aseguró que su sobrino Mick e hijo de su hermano Michael, siete veces campeón del mundo, tiene "todas las opciones" de poder ir a la escudería italiana para ocupar el asiento que dejará libre Sebastian Vettel para 2021.

"Mick debe estar entre los 5 primeros de la F2, pero tampoco se le debería presionar demasiado. Hasta ahora, las señales son buenas. También es un junior de Ferrari, por lo que tiene todas las opciones", aseguró en declaraciones a Sport1 y recogidas por Europa Press.

Para Ralf, que fue cuarto en los Mundiales de F1 de 2001 y 2002 con BMW Williams, su sobrino ya demostró ser hábil en los monoplazas, siendo campeón del Campeonato Europeo de F3.

"Su primer año en la F2 fue bastante aceptable, tuvo algunos buenos resultados e incluso una victoria. Todo está bien, pero se vuelve a evaluar cada año", manifestó.

En cuanto a la salida de Sebastian Vettel de Ferrari, cree que es una "pena". "Si se siente cómodo con su salida, está bien. Era previsible al final de la pasada temporada, cuando el equipo apostó por Leclerc. Creo que hubo muchas más disputas detrás de las cámaras de lo que podemos imaginar", subrayó.

"Si un piloto ya no se siente cómodo o ya no siente el apoyo del equipo, entonces tiene que irse. Sebastian tuvo mala suerte de que Leclerc tuviera un año tan fuerte", comentó en referencia al piloto monegasco, que sería el nuevo líder de Ferrari de ahora.

Con un pie en Ferrari

La escudería Ferrari anunciará oficialmente a finales de esta semana la incorporación del español Carlos Sainz como sustituto de Vettel a partir de la temporada 2021, según adelantó este miércoles Autosport.

Según esta fuente, Ferrari ya alcanzó un acuerdo con Sainz, sexto clasificado en el último Mundial de Fórmula 1, quien fue preferido al australiano Daniel Ricciardo (Renault) para acompañar a Leclerc en el equipo de Maranello.

Carlos Sainz, de 25 años, llegaría a Ferrari tras protagonizar una gran temporada en 2019, en la que, con su tercera posición en el Gran Premio de Brasil, devolvió a McLaren un podio que le faltaba desde hacía casi seis años.

Ver más