Últimas 15minutos

Messi quiere estar en el Barcelona toda su carrera

El delantero afirmó que es importante tener un proyecto ganador y reconoció que le hubiera encantado tener a Neymar de vuelta al equipo

Messi afirma que el Barcelona quiere ganar todo (Cortesía Instagram @leomessi)

15 minutos. El delantero argentino Leo Messi aseguró este jueves en una entrevista que quiere permanecer en el Barça "todo lo que pueda".

Además, quiere completar toda su carrera deportiva en la entidad azulgrana, aunque admite que lo importante "es tener un proyecto ganador".

El argentino también dio su opinión cuando le preguntaron si prefería ganar la Champions y perder La Liga, donde señaló que "aspiran ganarlo todo". Menciona que le "encantaría" ganar la Champions ya que hace tiempo que no reciben ese título.

"Quiero estar en el Barcelona todo lo que pueda, hacer aquí toda mi carrera porque esta es mi casa. Tampoco quiero tener un contrato largo y quedarme aquí porque tengo un contrato. Quiero quedarme aquí porque quiero estar bien físicamente, jugar y ser importante y ver que hay un proyecto ganador"

Leo Messi

En la entrevista, Messi asegura que "sería bueno" para la estabilidad que no hubiera tantos cambios en la estructura deportiva.

Messi quería a Neymar de vuelta

Messi señaló que el año pasado tenían una buena selección de jugadores, a pesar de que este año llegaron jugadores importantes. Al delantero le hubiera encantado que Neymar volviera al equipo, debido a que para él, el brasileño es "uno de los mejores del Mundo".

Neymar expresó varias veces en el pasado sus ganas de volver al Barcelona. Sin embargo, el equipo francés no lo quería soltar, como se supo cuando las condiciones que pedían por el jugador no fueron aceptadas por el equipo azulgrana.

"Seguí de manera intensa la negociación porque me hubiera gustado que viniera", señaló Messi. Además, dijo que los jugadores no se enteraban de como iban las negociaciones.

El delantero también comentó que el equipo daba su opinión cuando escuchaban que Neymar podía volver, pero nunca lo impusieron.

El regreso a las canchas

Leo Messi dijo que "no tiene fecha definida" al referirse a su lesión y a su regreso a la canchas.

El delantero sigue entrenando solo al mismo tiempo que se hace pruebas, debido a que no quiere volver hasta estar seguro de que no pasará de nuevo.

"Me siento mejor. La verdad es que fue muy malo porque en el primer entrenamiento me pasó esto. Estoy tranquilo porque voy a jugar cuando realmente sienta que estoy seguro y no vuelva a pasar".

"Soy un jugador más"

Al jugador argentino le preguntaron si, debido a su experiencia, tenía algún tipo de poder sobre el equipo, o si él era quien mandaba. "Quedó más que demostrado que no es así. También me pasa con la selección. Yo sé cuál es la realidad, mi función".

"Obvio que no mando. Soy un jugador más. Lo único que quiero es ganar y seguir ganando títulos", señaló.

El Barça no ve ningún pulso

El Barcelona, por medio de su portavoz, Josep Vives, no considera que las declaraciones de Leo Messi supongan ningún pulso a la entidad. Además, consideran que la entrevista se encaja dentro de "la normalidad más absoluta".

"No vemos, en absoluto, un pulso de Messi al club por esta entrevista. La entrevista, en general, es positiva. Expresa unas opiniones argumentadas y respetuosas", dijo Vives.

Tampoco considera que se haya abierto "una brecha" en la relación entre el club y el jugador a raíz de estas declaraciones. "No hay ninguna brecha entre Messi y el club, él hace valoraciones interesantes", aseguró.

Por otra parte, Vives comentó que cuando Messi asegura que desconoce si el Barça hizo todo lo posible para el regreso de Neymar, lo hace sin saber cómo se realizó la negociación.

Por todo ello, Vives recomienda interpretar "las frases enteras" y no quedarse con la parte interesada. "Si se toma todo lo que dice Messi, queda claro que no existe esa desconfianza", aseguró.

En cuanto a la vuelta de Neymar, el portavoz se remitió a las declaraciones de Bartomeu en el sentido de que hay que seguir trabajando y no descarta que en el futuro se pueda producir.

Ver más