Últimas 15minutos

“Medvedev es el hombre a batir”: Djokovic buscará su tercera corona al hilo en el Abierto de Australia

Serena Williams no pudo contener las lágrimas y abandonó una escueta rueda de prensa tras caer ante Naomi Osaka

“Estoy muy feliz de haberme recuperado en el momento adecuado", sentenció Nole (EFE)

15 minutos. El serbio Novak Djokovic afirmó durante la rueda de prensa posterior a su victoria en semifinales del Abierto de Australia que el ruso Daniil Medvedev, quien podría convertirse en su rival en la final si supera al griego Stefanos Tsitsipas (2), es el hombre a batir, porque atraviesa una racha de 19 partidos ganados consecutivos.

“Además de haber ganado muchos de forma consecutiva, ha ganado a los mejores del mundo con relativa facilidad, como hizo conmigo en las pasadas Finales de la ATP en Londres”, recordó después de imponerse al ruso y jugador revelación Aslan Karatsev por 6-3, 6-4 y 6-2 para alcanzar su novena final en Melbourne Park.

“Estoy muy feliz de haberme recuperado en el momento adecuado. Me ha sorprendido no tener dolor alguno en absoluto, aunque es verdad que ya había pasado por esta situación en el pasado”, agregó Djokovic que podría lograr su tercera corona consecutiva a orillas del río Yarra.

“Me ayuda a tener más confianza el hecho de que no haya perdida ninguna semifinal ni final aquí. A mi me ayuda y no sé si afecta a mis rivales también”, apuntó.

Un adiós entre lágrimas del Abierto de Australia

La destacada tenista estadounidense, Serena Williams, no pudo contener las lágrimas y abandonó una escueta rueda de prensa posterior a su derrota en semifinales del Abierto de Australia ante la japonesa Naomi Osaka.

“Ya he acabado por hoy”, comentó antes de desmoronarse al ver frustrado su intento de conseguir el vigesimocuarto título de Grand Slam que necesitaba para igualar el récord de la australiana Margaret Court.

“No diría que estaba nerviosa, simplemente estaba muy errática. He cometido muchísimos fallos con la derecha”, comentó en una de las pocas preguntas que pudo responder.

Serena, que volvió a caer en un gran escenario ante la nipona después de tropezar también en la final del Abierto de Estados Unidos en 2018, afirmó que sus sensaciones a lo largo de todo el torneo fueron buenas, pero que hoy los errores marcaron la gran diferencia entre su rival y ella.

Ver más