Últimas 15minutos

Medios afirman que Conte dirigirá al Tottenham

La última experiencia del técnico italiano en el fútbol inglés fue con el Chelsea, de 2016 a 2018, conquistando una Premier League y una FA Cup

Conte recibió la llamada de Daniel Levy en el verano (Cortesía Twitter @SoyCalcio_)

15 minutos. Antonio Conte vuelve a ser el elegido para sentarse en el banquillo del Tottenham Hotspur después de la destitución de Nuno Espirito Santo, tras apenas 4 meses en el cargo.

El técnico italiano es el elegido por los Spurs, según la prensa inglesa, para suceder al portugués, pese a que rechazó el puesto este pasado verano.

Conte recibió la llamada de Daniel Levy en el verano, antes de que llegara Nuno, para redirigir una nave que marchaba a la deriva con el despido de José Mourinho del Tottenham. Sin embargo, el italiano, que acababa de salir del Inter de Milán, no estaba convencido por un proyecto que hacía aguas y en el que su máxima estrella Harry Kane parecía estar a punto de salir.

Con Kane al menos una temporada más en el equipo y viendo que el banquillo del Manchester United se le resiste por la confianza que hay en Ole Gunnar Solskjaer, Conte parece dispuesto esta vez sí a firmar con el club de Londres.

La última experiencia de Conte en el fútbol inglés fue con el Chelsea. Estuvo de 2016 a 2018 conquistando una Premier League y una FA Cup.

El Tottenham es un equipo que rozó la gloria en 2019 con la final de la Champions. Pese a ello, 2 años y medio después, marcha a la deriva. Tiene un proyecto caduco y sin una hoja de ruta que seguir.

Mientras el Manchester City continuaba con su inversión paulatina y el Liverpool apuntalaba su defensa con Virgil Van Dijk, el Tottenham apenas firmaba a futbolistas del perfil de Lucas Moura. Levy no quería gastar y el equipo pagó el estancamiento y la falta de progreso.

Ver más