Últimas 15minutos

Matt Keough, exlanzador de los Atléticos, murió a los 64 años

El pelotero pasó parte de 7 temporadas como jugador hasta 1983 y fue nombrado All-Star como novato en 1978

Lanzó para los Yanquis de Nueva York, los Cardenales de San Luis, los Cachorros de Chicago y los Astros de Houston (Cortesía Twitter @cnnbrk)

15 minutos. Matt Keough, exlanzador de las Grandes Ligas y asistente especial de los Atléticos de Oakland, falleció a los 64 años de edad el pasado viernes, pero fue este domingo cuando el equipo informó el deceso.

Los Atléticos no revelaron detalles sobre la causa de la muerte.

Matt Keough pasó parte de 7 temporadas con los Atléticos como jugador hasta 1983. Fue nombrado All-Star como novato en 1978.

También recibió la distinción de Jugador del Año de la Liga Americana en 1980 y lanzó para los Yanquis de Nueva York, los Cardenales de San Luis, los Cachorros de Chicago y los Astros de Houston.

Billy Beane, vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de los Atléticos, dijo a través de un comunicado que "Matt era un gran jugador de béisbol y un orgulloso Oakland A".

"Tenía una pasión increíble por el juego y tuvimos la suerte de contar con él y su gran conocimiento junto a nosotros durante los años que trabajó como asistente especial", agregó.

La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, a través de un comunicado, señaló su tristeza por el fallecimiento de Keough.

"La comunidad de jugadores está triste por la pérdida de Matt Keough, quien continuó con el orgulloso legado de béisbol de su familia durante más de cuatro décadas como jugador, entrenador, explorador y ejecutivo".

Después de retirarse como jugador, Keough se graduó en el campo y en la oficina principal de los Angelinos de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay.

El derecho terminó con marca personal de 58-84, efectividad de 4.17, y 590 ponches en 215 juegos.

Ver más