Últimas 15minutos

Marquise Goodwin publica conmovedora carta sobre su decisión de no jugar este año

El jugador recién adquirido por las Águilas dijo que esta vez colocará a su familia en primer lugar

El jugador le dijo a los fanáticos que la espera valdrá la pena (Instagram Marquis Goodwin)

15 minutos. El receptor abierto de las Águilas de Filadelfia, Marquise Goodwin (29), anunció su decisión de no jugar la temporada 2020 de la NFL.

A través de un extenso escrito que publicó en su cuenta de Instagram, el jugador explicó que no quiere poner en riesgo la vida de su pequeña hija, nacida en febrero del año pasado.

La temporada 2020 sería la primera que jugaría Goodwin con las Águilas, quienes lo adquirieron tras llegar a un acuerdo con los San Francisco 49ers.

La familia primero

El jugador cuenta que hace tres años dejó a su esposa sola en el hospital lidiando con el nacimiento de su primer hijo, que finalmente perdieron.

"Quería demostrarle al equipo que estaba determinado a ganar y que no dejaría que nada me alejase de esa meta, incluso mi familia".

Un año más tarde su esposa tuvo contracciones dolorosas y debió ser llevada a la sala de emergencias. En esta ocasión fallecieron los gemelos que esperaban.

"Mi sueño de ser padre fue destruido de nuevo y me dolió profundamente".

Marquise Goodwin explica que después de esa experiencia perdió la emoción por jugar porque solo podía pensar que estaba dejando sola a su esposa en casa. "Mi juego decayó".

En febrero de 2020 nació Rainbow. "Esta es la razón por la que estoy fuera en esta temporada".

"Luego de elegir al fútbol muchas veces, me siento inclinado a tomar la decisión correcta de finalmente elegir a mi familia primero, No voy a tomar el chance de experimentar otra pérdida por tomar decisiones egoístas. Debo proteger a mi familia".

Valdrá la pena

El jugador pidió a las personas "respetar su decisión" y a sus "nuevos fanáticos de Filadelfia" les dijo que "la espera valdrá la pena".

Goodwin participó en las Olimpiadas de Londres 2012 en la disciplina de salto largo. Forma parte del "track team" (equipo de pista) que armaron las Águilas.

El año pasado lidió con lesiones en el pie y la rodilla y solo pudo concretar 12 atrapadas y 186 yardas.

Ver más