Últimas 15minutos

Marc Zumoff, la voz de los 76ers por casi 3 décadas anuncia su retiro

En una carta publicada en el portal de la NBC Sports, 'Zoo', como es conocido, dijo que quiere dedicarle más tiempo a su esposa y su familia y cumplir muchas cosas que siempre ha querido hacer

Marc Zumoff comentó 2.100 para los 76ers (phillyvoice)

15 minutos. Marc Zumoff, la voz de los 76ers de Filadelfia, anunció este martes su retiro de las transmisiones deportivas tras 27 años de carrera.

En una carta publicada en el portal de la NBC Sports, 'Zoo', como es conocido, dijo que quiere dedicarle más tiempo a su esposa y su familia y cumplir muchas cosas que siempre ha querido hacer.

"Debbie ha sido mi esposa por casi estos 38 años. Nunca podré reparar para ella todas las noches y fines de semana que ha pasado sola, criando a nuestros hijos y luchando a su vez por mantener su propia carrera de gran presión. Sencillamente ella es mi mejor amiga y queremos pasar más tiempo juntos", señaló Zumoff.

Asimismo, afirmó que en las postrimerías de su vida quiere hacer muchas cosas que su trabajo no le ha permitido realizar. "Si la vida es un juego de baloncesto, yo estoy en el último cuarto. Me gustaría tocar un instrumento musical, aprender un lenguaje extranjero, cocinar, viajar, y sobre todo aportar a aquellas causas caritativas para hacer de este mundo un lugar mejor".

Marc Zumoff comentó 2.100 para los 76ers. El equipo agradeció su labor a través de un comunicado que hicieron público este martes. "Sinceramente agradecemos a Marc Zumoff por todo lo que hizo por la organización, este equipo y por la ciudad de Filadelfia en los últimos 27 años. Extrañaremos su icónica voz y sus frases registradas, que han sido parte de los juegos de los 76ers por gran parte de dos décadas". 

También, acompañó a la selección femenina de su país durante los Juegos Olímpicos de Río, donde lograron su sexta medalla de oro consecutiva.

También es propietario de Zumoff Productions, una empresa que realiza coaching para emisoras de noticias y deportes.

Como despedida oficial, los 76ers anunciaron para la temporada 2021-20211 una "noche de Marc Zumoff" en The Center.

Ver más