Últimas 15minutos

Marc-Andre Fleury parte a los Chicago BlackHawks

El jugador de hockey más emblemático y querido de Las Vegas dejará la recién nacida franquicia por el que podría ser el último equipo de su carrera

Fleury es al actual portador de la Copa Vizina (nhl.com)

15 minutos. Este martes se confirmó el cambio del estelar portero de Las Vegas Golden Cavaliers, Marc-Andre Fleury a los Chicago BlackHawks.

En los últimos días habían fuertes rumores sobre la transacción que llevará al equipo de Las Vegas al pívot Mikael Hakkarainen.

La decisión borró el límite de 7 millones que establecía el contrato de Fleury para la próxima temporada, último de la extensión pactada con los Cavaliers en 2018.

Fleury llegó a Las Vegas en la expansión del 2017 después de una exitosa carrera de 20 años. Es el actual poseedor de la Copa Vizina, que premia al mejor portero de la temporada.

Pese a convertirse en la figura central y favorito de los fanáticos de la nueva franquicia, desde la temporada 2019-20 había dudas sobre su permanencia.

Durante ese campeonato el equipo de Las Vegas firmó un contrato por cinco años y 25 millones de dólares con el portero Robin Lenner.

Precisamente Lenner venía de los Chicago BlackHawks.

Marc-Andre Fleury acumula logros increíbles durante su larga carrera, incluidas tres Copas Stanley y 90 victorias en playoffs.

Ver más