Últimas 15minutos

Los Raiders prácticamente enterraron su sueño de los playoffs

Tras un tercer periodo sin cambios en el marcador, Las Vegas pareció amarrar el triunfo en el último cuarto con un gol de campo a falta de 5.33 que dejó el marcador en un claro 3-16

"No creo que pueda resumir esto de forma apropiada. Son muchas emociones al mismo tiempo", afirmó un muy feliz un muy feliz Mayfield (Cortesía Twitter @RamsNFL)

15 minutos. Con un impresionante touchdown a falta de solo 10 segundos y con Baker Mayfield como quarterback solo 2 días después de su fichaje, Los Angeles Rams firmaron este jueves una remontada asombrosa ante Las Vegas Raiders, que con esta derrota prácticamente enterraron su sueño de los playoffs (17-16).

Estos deprimidos Rams, solo una tenue sombra del campeón del Super Bowl del año pasado, acumulaban 6 derrotas consecutivas, seguían lastrados por múltiples lesiones (Matthew Stafford, Aaron Donald, Cooper Kupp…) e iban perdiendo 3-16 en el último cuarto ante unos Raiders claramente superiores hasta entonces, especialmente en defensa.

Pero la ofensiva de los angelinos, estéril e impotente durante toda la noche, explotó en los últimos minutos primero con un touchdown de Cam Akers a falta de 3.25 y después con una anotación épica de Van Jefferson con solo 10 segundos en el reloj.

Punto extra

Matt Gay firmó el punto extra con el que los Rams (4-9) truncaron la prometedora racha de 3 victorias seguidas de unos Raiders (5-8) que, pese a contar con el respaldo de muchísimos aficionados de negro en el SoFi Stadium de Los Ángeles, se fueron con el corazón roto y con las cuentas para los playoffs cada vez más complicadas.

El gran protagonista de este extraordinario triunfo fue Mayfield.

Tras salir por la puerta de atrás de los Carolina Panthers, Mayfield fichó por los Rams este mismo martes y, solo 48 horas después, fue el mariscal de campo de su equipo a excepción del drive inicial que lideró de forma anecdótica John Wolford.

Mayfield cerró su debut ideal con 22 de 35 en pases para 230 yardas con un pase de anotación y sufrió 4 capturas sin intercepciones.

"No creo que pueda resumir esto de forma apropiada. Son muchas emociones al mismo tiempo", afirmó un muy feliz Mayfield en declaraciones a la retransmisión estadounidense.

Intercepciones

En los Raiders, que fueron de más a menos hasta acabar estrellándose, Derek Carr acabó con 11 de 20 en pases para 137 yardas y sufrió 2 intercepciones.

Con la inercia positiva de sus últimas semanas, Las Vegas golpeó en el periodo inicial hasta ponerse 0-10 con una anotación de Josh Jacobs.

Mayfield pisó el campo en la segunda posesión de los Rams y en su primera acción se lució con un pase de 21 yardas para Jefferson.

Pero la ofensiva de los Rams, pese a algunos chispazos aislados de Mayfield, era un páramo mientras que los Raiders, convencidos del poder de su defensa, consiguieron puntos en sus 3 primeras posesiones (3-13 al descanso).

Tras un tercer periodo sin cambios en el marcador, Las Vegas pareció amarrar el triunfo en el último cuarto con un gol de campo a falta de 5.33 que dejó el marcador en un claro 3-16.

Pero entonces apareció Mayfield para reflotar de forma totalmente inesperada el ataque de unos Rams que cantaron victoria in extremis ante unos Raiders que terminaron totalmente hundidos.

Ver más