Últimas 15minutos

Los Miami Heat cambian el nombre de su estadio tras la bancarrota de FTX

La declaración de bancarrota de FTX confirmó el colapso total de esta plataforma, una de las más importantes del sector, que llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares

Antes conocido como American Airlines Arena, el estadio pasó a llamarse FTX Arena en 2021 (Cortesía Twitter @ChicaNBA)

15 minutos. Los Miami Heat anunciaron que cambiarán el nombre de su estadio FTX Arena después de que esta plataforma de criptomonedas se declarara en bancarrota este viernes.

"Las informaciones sobre FTX y sus afiliados son extremadamente decepcionantes", dijeron los Heat en un comunicado junto al condado de Miami-Dade.

En este sentido, el condado y los Heat aseguraron que tomaron la decisión de "finalizar" sus negocios de forma inmediata con FTX.

"Trabajaremos juntos para encontrar un nuevo socio para el nombre del estadio", cerraron.

Antes conocido como American Airlines Arena, el estadio pasó a llamarse FTX Arena en 2021.

Propietario del estadio

Según los datos de ESPN, el acuerdo de FTX con el condado, que es el propietario del estadio, era por 19 años y un total de 135 millones de dólares.

La declaración de bancarrota de FTX confirmó el colapso total de esta plataforma, una de las más importantes del sector, que llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares y que en los últimos días se había venido abajo por falta de liquidez y con los usuarios apresurándose a retirar sus fondos.

El mundo de las criptomonedas tiene notables lazos con la NBA.

Por ejemplo, el estadio de Los Angeles Lakers pasó de ser el Staples Center al Crypto.com Arena y Stephen Curry (FTX) y LeBron James (Crypto.com) firmaron acuerdos de patrocinio con compañías del sector de las criptomonedas.

Ver más