Últimas 15minutos

Los Lakers buscan defender el título reforzados con Marc Gasol

Tras firmar las renovaciones de sus dos grandes estrellas, LeBron James y Anthony Davis, los vigentes campeones sueñan con establecer una nueva dinastía

La mejor liga del planeta vuelve por Navidad con una temporada regular recortada de 82 a 72 partidos por franquicia (Cortesía Twitter @MarcGasol )

15 minutos. La temporada 2020-21 de la NBA se iniciará la próxima madrugada con favoritismo de Los Angeles Lakers, que defienden su trono reforzados con Marc Gasol frente a la candidaturas de Brooklyn Nets, Milwaukee Bucks o Los Angeles Clippers, también llamados a grandes cosas en esta temporada más corta de lo habitual debido a la pandemia.

Poco más de dos meses después de que los Lakers conquistaran en Florida el decimoséptimo anillo de la historia, ese que les emparejó con Boston Celtics en el liderato histórico de la NBA, la mejor liga del planeta vuelve por Navidad con una temporada regular recortada de 82 a 72 partidos por franquicia.

Tras firmar las renovaciones de sus dos grandes estrellas, LeBron James y Anthony Davis, los Lakers sueñan con establecer una nueva dinastía y esa ambición también se tradujo en los fichajes de Dennis Schroder, Montrezl Harrell, Wesley Matthews o el propio Gasol, quien cerca de cumplir los 36 años aspira a emular a su hermano Pau y repetir anillo en Los Ángeles.

En la Conferencia Oeste, parece que los principales rivales de los Lakers serán sus vecinos Clippers, necesitados de revancha tras decepcionar la pasada temporada. Para hacer que funcione la dupla Kawhi Leonard-Paul George, cambiaron de entrenador y llegó Ty Lue. Además, el internacional español Serge Ibaka, campeón en Toronto, reforzará el juego interior de los angelinos.

Reverdecer viejos laureles

También será interesante observar la evolución de Golden State Warriors, que vuelven a la carga con Stephen Curry plenamente recuperado, pero sin un Klay Thompson que volverá a perderse toda la temporada por otra lesión grave. Los grandes dominadores de la NBA hasta hace poco ficharon a Kelly Oubre o Kent Bazemore para tratar de reverdecer viejos laureles.

Otro gran foco de atención en esta Conferencia lo acapara Luka Doncic, señalado por muchos como principal candidato al próximo MVP. El exjugador del Real Madrid encara su tercera temporada reafirmado como una de las grandes figuras de la liga y ahora quiere llegar lejos con Dallas Mavericks ayudado por Kristaps Porzingis.

Además, otro exjugador del equipo blanco, Facundo Campazzo, inicia su andadura en los pujantes Denver Nuggets, mientras que Minnesota tendrá más sabor español que nunca, ya que a la continuidad de Juancho Hernangómez se suma la vuelta de Ricky Rubio tras su paso por Utah y Phoenix. Además, Willy Hernangómez intentará ganar minutos en su nuevo equipo, New Orleans Pelicans. DURANT VUELVE Y HACE CANDIDATOS A LOS NETS

Compromiso con Milwaukee

En cuanto al Este, los Bucks de Giannis Antetokounmpo, el MVP de los dos últimos cursos, quieren dar ese paso hacia adelante que siempre les faltó en las eliminatorias. La renovación del griego para el próximo lustro reafirma su compromiso con Milwaukee, donde también sigue Khris Middleton y llegaron Jrue Holiday o Bobby Portis.

Sin embargo, la reunión más esperada es la de dos poseedores del anillo como Kevin Durant, ya recuperado tras un año y medio fuera de las cancha, y Kyrie Irving. Al mando de Steve Nash, letal como base y aún bisoño como técnico, los Nets intentarán reclamar el reinado del Este y quién sabe si de la NBA.

Entre los rivales que tratarán de impedirlo se encuentran los vigentes subcampeones Miami Heat, que mantienen su bloque; Boston Celtics, que rodearon su plantilla con los fichajes de Jeff Teague o Tristan Thompson; o los 'eternos' candidatos Philadelphia Sixers, que remozó más de media plantilla manteniendo a sus principales estrellas.

Tras una temporada regular comprimida en apenas cinco meses, los 'playoffs' empezarán el 22 de mayo y acabarán como muy tarde el 22 de julio, justo un día antes de que se inauguran los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, esta temporada no se celebrará el tradicional 'All Star', el fin de semana de las estrellas.

Ver más