Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Dos Minutos Más Grandes del Deporte: lo que debes saber sobre el Kentucky Derby 2022

La primera carrera de la Triple Corona que se correrá este sábado en Churchill Downs (Louisville) tendrá una connotación especial

Es el primer desafío de la Triple Corona, a la que le siguen el Preakness Stakes y el Belmont Stakes (Flickr)

15 minutos. Debido a lo acontencido en 2021, se espera que el Kentucky Derby de este año sea particularmente abierto y competitivo.

La primera carrera de la Triple Corona que se correrá este sábado en Churchill Downs (Louisville) tendrá una connotación especial, luego de la suspensión de Bob Baffert, el entrenador más ganador de la competencia.

Baffert fue suspendido por dos años luego de la carrera de 2021 luego de que su caballo, Medina Spirit, diera positivo por una sustancia prohibida.

Baffert ha ganado la competición en seis ocasiones desde 1996. Tres veces ha logrado el segundo puesto y otras tres el tercero. Solo ha dejado de participar en seis opotunidades.

El Derby se corre tradicionalmente el primer sábado del mes de mayo desde 1875. Se trata de una carrera para caballos pura sangre de tres años.

Es el primer desafío de la Triple Corona, a la que le siguen el Preakness Stakes y el Belmont Stakes.

Son las carreras más prestigiosas del hipismo estadounidense y de las más importantes a nivel mundial. Ganar en ellas implica un pase directo a la historia del deporte.

La competición está envuelta en un aura de historia, prestigio y glamour. Más que una carrera, se trata de un evento social donde se dan cita prominentes miembros de la alta sociedad y fanáticos del hipismo.

Presencia indirecta

La suspensión de Baffert ha hecho que la carrera de este año sea muy pareja. Y aunque el entrenador no estará presente, su influencia no estará del todo anulada.

Dos de sus excaballos – Messier y Taiba- competirán bajo la tutela de su exasistente, Tim Yakteen.

Esos dos ejemplares competirán con los favoritos de la carrera, Epicenter y Zandon.

Epicenter fue entrenado por Steve Asmussen, el más exitoso en la historia de las carreras en América del Norte. Sin embargo, hasta ahora no ha podido ganar su primer Derby.

El evento será transmitido por el canal de NBC a las 6:57 pm (Hora del Este de los Estados Unidos).

Más vistas