Últimas 15minutos

Lisa Byington será la nueva narradora oficial de los Bucks

La periodista será la primera mujer que transmita jugada por jugada y a tiempo completo dentro del deporte profesional de EEUU

En 2017, se convirtió en la primera locutora de jugada tras jugada en un partido de fútbol americano universitario de Big Ten Network (Cortesía Twitter @LisaByington)

15 minutos. La locutora de televisión Lisa Byington fue nombrada este miércoles como la voz oficial de los Milwaukee Bucks para que narre, jugada por jugada, todos los partidos de los actuales campeones de la NBA. De esta forma, se convierte en la primera mujer que lo haga a tiempo completo dentro del deporte profesional de Estados Unidos (EEUU).

Byington reemplaza al veterano locutor de los Bucks Jim Paschke, quien se retiró luego de la temporada 2020-2021 después de haber trasmitido los partidos durante 35 años de forma continua.

El presidente de Bucks y Fiserv Forum Peter Feigin anunció la contratación de Byington.

En un comunicado, Byington dijo que estaba "absolutamente emocionada" por la oportunidad "de trabajar con una franquicia de primera clase y una organización de campeonato como los Milwaukee Bucks".

"Sé que asumiré el papel que durante mucho tiempo desempeñó Jim Paschke. Aprecio su pasión por el equipo y los momentos memorables de los que su voz siempre será parte", expresó Byington. "Sería negligente si no reconociera su trabajo y compromiso con la franquicia. Es un honor para mí ser quien le hace el relevo".

Byington también destacó que estaba particularmente emocionada de trabajar con un equipo tan increíble de compañeros como serán Marques Johnson, Zora Stephenson, Steve Novak y todos los involucrados con los partidos de los Bucks en la cadena Bally Sports Wisconsin.

Amplia experiencia

La nueva voz de los Bucks, que anteriormente narró jugada por jugada para la Copa Mundial Femenina en FOX en 2019, se convirtió en la primera mujer en trasmitir los partidos del torneo de baloncesto masculino de la NCAA en marzo como parte de la cobertura de CBS / Turner Sports.

Posteriormente, estuvo detrás del micrófono para los partidos de fútbol masculino y femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para NBC Sports.

Desde 2017-2019, Byington trabajó como reportera de línea lateral para el torneo de baloncesto masculino de la NCAA en CBS y Turner. También tiene experiencia en llamar jugada por jugada para varios partidos de la NBA y WNBA, entre otras asignaciones.

Se convirtió en la primera locutora de jugada tras jugada en un partido de fútbol americano universitario de Big Ten Network en 2017.

Byington ha transmitido partidos con FOX Sports, FS1, Big Ten Network, CBS, Turner Sports, Pac-12 Network, ESPN y SEC Network en desempeños de jugada por jugada como de reportera.

La nueva voz de los Bucks jugó baloncesto y fútbol mientras asistía a la Universidad Northwestern (Chicago).

"Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Lisa a la familia de los Bucks y de traer una locutora tan talentosa para que trasmita los partidos de nuestro equipo", destacó Feigin en un comunicado. "Su experiencia y trayectoria la convierte en la elección perfecta para llegar a nuestro equipo de trasmisión en un momento histórico y que sea la nueva voz de los Bucks".

Ver más