Últimas 15minutos

Leon Edwards quebró la movilidad de Kamaru Usman y retuvo el cinturón del peso wélter

El estadounidense Colby Covington -segundo en la división- dio un paso al frente tras la pelea para postularse como nuevo aspirante: “Nos vemos en Miami”

Edwards salió con el plan perfectamente estructurado (Cortesía Twitter @sportbible)

15 minutos. El británico Leon Edwards retuvo el cinturón del peso wélter tras imponerse por decisión unánime al nigeriano Kamaru Usman en el evento UFC286 disputado en Londres (Reino Unido).

Edwards (21-3) anuló la lucha de Usman (20-2), quebró la movilidad del excampeón y salió con el brazo en alto ante un 02 Arena entregado y hasta la bandera. "Rocky" quiere ser un monarca sólido en el peso wélter. Tras su sorpresiva victoria por nocaut sobre Usman, quien era el mejor libra por libra, en agosto. Se mostró dominante y dio un golpe sobre la mesa.

Edwards salió con el plan perfectamente estructurado contra Usman. Pateó sólido para trabajar las castigadas rodillas del nigeriano y evitar la lucha. No le pudo salir mejor. Frustró a Usman, quien se escudaba en su directo de izquierda para amagar el derribo, y pese a que presionaba e iba al frente, no podía cerrar la distancia. Impecable estrategia del británico que castigaba con dureza la línea de flotación del excampeón.

Usman tenía un problema con la explosividad de "Rocky". Conectaba con más precisión, más volumen y lucía mucho más rápido. Frustraba a Kamaru, la tensión era palpable entre ambos. El nigeriano quería la corona que le habían arrebatado y Leon demostrar que su reinado no era flor de un día.

Edwards quiso hacer gala de su condición de campeón. Mejor plantado que en la primera pelea y con más confianza. Estaba poniendo en problemas al nigeriano que se agarró a la lucha como su gran baza. Llevó a Edwards a la lona y lo amasó en el suelo lo que pudo.

Buscaba el derribo sin éxito

Usman salió al tercero a tratar de hacer lo que mejor sabe, luchar. Derribó al británico nuevamente y lo puso en apuros, pero no parecía poder mantener la pelea en el suelo. Edwards perdió un punto por agarrarse a la reja en uno de los envites del nigeriano, error mayúsculo que al final no le penalizó en las cartulinas.

Alentado por su público, Edwards siguió mermando la movilidad de Usman, pateando sus piernas y desplazándose. El nigeriano estaba notablemente afligido y carente de ideas, la reacción llegaba tarde. Marchaba al frente a base de pundonor y buscaba el derribo sin éxito. Leon Edwards retuvo el cinturón del peso wélter tras imponerse por decisión mayoritaria.

El estadounidense Colby Covington -segundo en la división wélter- dio un paso al frente tras la pelea para postularse como nuevo aspirante: “Nos vemos en Miami”.

Ver más