Últimas 15minutos

Las Grandes Ligas rechazan propuesta de temporada con 114 partidos

El objetivo de la oficina de Rob Manfred es centrar sus esfuerzos en implementar una temporada regular de tan solo 50 encuentros, según múltiples informes

Las Grandes Ligas y los jugadores buscan un pacto para iniciar la campaña 2020 ( EFE/Jason Szenes/Archivo)

15 minutos. Las Grandes Ligas del béisbol rechazaron este miércoles la última propuesta de los jugadores de disputar 114 partidos en la temporada del 2020 y recibir todo el salario completo prorrateado.

La decisión es vista por las Grandes Ligas como un "grave" retroceso en las negociaciones entre la liga y los jugadores de cara a alcanzar un acuerdo que les permita volver a la acción, suspendida por la pandemia del coronavirus.

Tras el rechazo, las Grandes Ligas centrarán sus esfuerzos en implementar una temporada regular de tan solo 50 partidos, según múltiples informes.

En una temporada de 50 partidos, que representa aproximadamente el 30 por ciento de una temporada regular normal.

La propuesta de los jugadores de 114 partidos marca aproximadamente el 70 por ciento de una temporada normal.

Inicialmente, las Grandes Ligas presentaron a los jugadores una propuesta de 82 partidos. La única condición era una reducción del 60 por ciento en sus salarios.

En ese escenario, el "jugador x" recibiría el 60 por ciento de cinco millones de dólares, o de tres millones, la misma cantidad que el jugador ganaría en aproximadamente una temporada de 50 partidos.

¿Play ball en julio?

 Las Grandes Ligas están manejando el 4 de julio como posible fecha para iniciar la temporada regular, de acuerdo con un informe del diario Los Ángeles Times.

La nueva fecha tentativa podría tener un aire simbólico, debido a que el 4 de julio se celebra el Día de la Independencia en los Estados Unidos (EEUU).

Por lo general, el considerado "mejor béisbol del mundo" comienza en abril y termina en septiembre su estancia regular de 162 juegos. Posteriormente, pasa a la fase decisiva, "El Clásico de Otoño" o Serie Mundial, hasta finales de octubre.

Ver más