Últimas 15minutos

La UEFA suprime el límite de público en los estadios y permitirá 5 cambios

Deja la decisión sobre la asistencia de espectadores a las autoridades locales y nacionales

Los aficionados visitantes no podrán asistir a los partidos de competiciones de UEFA (EFE/EPA/Zsolt Szigetvary)

15 minutos. El Comité Ejecutivo de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) aprobó permitir hasta 5 sustituciones en la Eurocopa 2020 y en la fase final de la próxima Liga de Naciones, así como suprimir el límite que se impuso para la asistencia del público a los estadios.

Según su comunicación siguen siendo válidos los motivos para el uso de la regla de los 5 cambios y como "ya está en vigor para los partidos de clasificación para el Mundial que se disputarán entre marzo de 2021 y marzo de 2022, se decidió ampliar la enmienda a la UEFA EURO 2020 en junio/julio de 2021, a la Fase Final de la UEFA Nations League en octubre de 2021 y a las eliminatorias que decidirán los descensos de la UEFA Nations League en marzo de 2022".

Admisión de espectadores

En cuanto a la asistencia de espectadores a los estadios, la UEFA considera que ya no es necesario mantener el límite que solo permitía ocupar 30 % de la capacidad. Sostiene que en cada una de sus 55 federaciones la situación es diferente ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

La resolución de la UEFA puntualiza que la decisión sobre el límite de público debe ser responsabilidad exclusiva de las autoridades locales y nacionales competentes.

Asimismo, suprimió la prohibición de que los espectadores asistan a los partidos de fútbol sala.

No a los aficionados visitantes

No obstante, confirmó la decisión que adoptó el pasado 1 de octubre por la que los aficionados visitantes no podrán asistir a los partidos de competiciones de UEFA.

Esto obedece a las actuales restricciones de viaje y busca establecer "políticas razonables y responsables para minimizar los riesgos relacionados con la COVID-19".

"Esto es válido hasta antes de la final de la competición de clubes que tendrá lugar en mayo de 2021", señaló la organización.

Indicó que sus requisitos mínimos de salud e higiene para el regreso de los espectadores fueron modificados para reflejar esta nueva decisión. La misma entra en vigor a partir de este 01 de abril".

Clasificados para copa Mundial Femenina Sub-20

La UEFA dio a conocer que España, Francia, Alemania y Holanda son las selecciones clasificadas para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022. La decisión sobre esta representación se tomó con base en la lista del ranking de coeficientes de la false de clasificación 2020/21, debido a la cancelación del campeonato que sirve de clasificación para dicha competencia.

Ver más