Últimas 15minutos

La química y la efectividad del quinteto abridor de los Suns mejora en cada juego

El equipo titular de Phoenix se convirtió en el conjunto en acumular mayor cantidad de minutos de juego esta temporada en la NBA

Los Suns llevan cinco victorias al hilo ([email protected] Suns)

15 minutos. El equipo de los Suns de Phoenix parece imbatible y gran parte de ello no se debe a un talento individual sino al trabajo en conjunto. Es por ello que su alineación titular ha jugado más minutos que cualquier otro equipo de la NBA.

La gran química y el ánimo de su quinteto abridor les ha permitido llegar a las semifinales de la Conferencia Oeste, donde hasta ahora han mostrado un dominio arrollador contra los Denver Nuggets.

Chris Paul, Devin Booker, Mikal Bridges, Jae Crowder y Deandre Ayton tienen tienen cinco victorias al hilo.

El segundo juego contra Denver (123-98) fue la tercera vez en la postemporada que los cinco terminan con anotaciones de doble dígito. Y la segunda ocasión seguida que todos culminan con al menos 10 minutos jugados.

El éxito del equipo tiene muchas razones, pero sobre todo una brillante dirección, profundidad, una sólida ventaja en casa, efectividad en tiros de 3.

Cada jugador tiene un rol específico que parece adaptarse perfectamente al juego de los demás.

De alguna manera, parece ser la alineación moderna perfecta: dos pilotos que pueden hacer tiros desde cualquier lado de la cancha. Dos aleros expertos en tiros de 3 puntos y un gran centro.

Mucho más que la suma de sus partes

Paul es el hombre orquesta, que lleva la dirección y el ritmo de la ofensiva del equipo.

Booker es un joven que no se ha dejado intimidar por las circunstancias y es un anotador imparable cuando se calienta.

Bridges y Crowder, por su parte, son dos excelentes aleros intercambiables especialistas en triples.

En tanto, Ayton es el hombre del trabajo sucio que grita, fastidia al oponente, pelea y toma rebotes en la pintura y defiende con los dientes su zona.

Ver más