La noticia que todos esperaban pero que ya todos sabían: Real Madrid fichó a Mbappé

El jugador francés firmó hasta el 2029 con el equipo blanco por un monto que los expertos estiman debe estar alrededor de los 180 millones de euros
La noticia que todos esperaban pero que ya todos sabían: Mbappé firmó con el Real Madrid

15 minutos. Finalmente, la noticia que no es noticia se hizo oficial. Kylian Mbappé jugará con la camiseta del Real Madrid.

Todos esperaban la noticia desde que en febrero de este año el PSG afirmó que el jugador francés de 25 años no seguiría en sus filas.

Era tan esperada la noticia que al Madrid solo le bastó colocar en un mensaje en X una foto del logo del equipo y el apellido del jugador para que todos supiesen de qué se trataba. El equipo también agregó un video de casi 4 minutos de las mejores jugadas del francés con el título de “welcome”.

Mbappé firmó hasta el 2029 con el equipo blanco por un monto no definido. Pero los expertos estiman que debe estar alrededor de loa 180 millones de euros.

Después de una etapa de crisis existencial, el Real Madrid retoma la clase que lo caracterizó en los últimos años con una oncena llena de estrellas.

Mbappé formará equipo con figuras con un valor de mercado superior a los 150 millones de euros, como Bellingham y Vinicius. Son tres de los cuatro jugadores más caros del momento, según el portal especializado Transfermarkt.

Sueño hecho realidad

“Es un sueño hecho realidad”, dijo Kylian en sus redes sociales, junto a fotografías de él como un fanático adolescente del Real Madrid. “Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!”

El anuncio se hizo a pesar de que el contraro de Mbappé culmina el 30 de junio. Sin embargo, el fichaje se hizo según las normas de la FIFA, que establecía que podía firmar con otro equipo desde el 1 de enero.

El Real Madrid planificó para dar la noticia luego de que finalizara la Liga de Campeones para que el anuncio no le restara importancia al evento. También quiso hacerlo antes de la Eurocopa para no sumar más presión de la normal al jugador.

La presentación del jugador francés, seguramente a casa llena, será en el renovado Santiago Bernabéu después de la Eurocopa, posiblemente el 15 ó 16 de julio.

Más vistas