Últimas 15minutos

La NFL autorizó la interpretación del Himno Nacional Negro antes de cada juego

La implementación de la canción durante los actos previos de los encuentros parte de las nueva políticas de la liga para luchar contra el racismo

El Himno Nacional Negro ya se interpretó antes de los juegos durante la temporada 2019-20 ([email protected] nfl)

15 minutos. Este viernes se dio a conocer que la NFL autorizó la interpretación del Himno Nacional Negro antes de cada juego de la temporada 2021-22.

La implementación de la canción durante los actos previos a cada juego forma parte de las nueva políticas de la liga para luchar contra el racismo.

El nombre original de la canción es "Lift every voice and sing" y fue compuesta por James Weldon Jonhson como un poema. En 1899 su hermano, John Rosamond Johnson, le colocó música y se interpretó por primera vez en 1900 por el coro de una escuela segregada de Jacksonville (Florida) como parte de las celebraciones por el cumpleaños del expresidente estadounidense Abraham Lincoln.

La información la dio a conocer el portal especializado en deportes Front Office Sports. Añadieron que como parte de sus iniciativas de justicia social la NFL patrocinará letreros, calcomanías y anuncios en servicios públicos.

El Himno Nacional Negro ya se interpretó antes de los juegos durante la temporada 2019-20.

Nuevo enfoque

A esta iniciativa se sumarán otras de justicia social y contra la brutalidad policial como "Say their stories", "Inspire change" y "It take all of us".

El músico Jay-Z es una de las figuras claves dentro de este nuevo enfoque de la NFL sobre los temas sociales que afectan a la sociedad del país.

Sin embargo, algunos se han opuesto a la implementación del Himno Nacional Negro, como el presentador de Fox Sean Hannity y el exjugador de fútbol americano Jack Brewer.

"¿Por qué los demócratas tienen que inyectar política en los deportes? La NFL reproducirá el Himno Nacional Negro y el Comité Olímpico está rediseñando el logo de su bandera. Nosotros ya tenemos una bandera y un himno", tuiteó Hannity.

En tanto, Brewer dijo este viernes en un programa de Fox News "la NFL ya no es solamente una liga deportiva. Se han convertido en una liga que se entromete en la política".

Las protestas raciales en la NFL comenzaron en 2016 cuando el jugador de San Francisco 49ers Colin Kaepernick comenzó a arrodillarse durante la interpretación del Himno Nacional de EEUU. Pese a que ahora su acto es reivindicado, en ese momento fue vetado y más nunca volvió a jugar.

Ver más