Últimas 15minutos

La NBA estudia cambiar sedes de partidos por el COVID-19

El alero de los Ángeles Lakers LeBron James mostró su rechazo ante la posibilidad de jugar sin público

La Asociación Nacional de Baloncesto colocó geles antibacteriales en la mesa técnica para los jugadores

15 minutos. La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés) estudiará este miércoles trasladar de ciudad algunos partidos, así evitar la propagación del coronavirus.

La junta de gobernadores de la NBA mantendrá una conferencia telefónica para tratar la crisis del COVID-19.

Según fuentes de la liga, se analizará trasladar algunos partidos a ciudades que aún no presentes brotes. La idea es también que los partidos puedan trasladarse a territorios neutrales.

Asimismo, la NBA estudiará la posibilidad de evitar la presencia de aficionados en los campos de juego o incluso suspender los partidos por un cierto periodo de tiempo.

De acuerdo con los medios estadounidenses, a la conferencia telefónica asistirá un representante de cada equipo. Se espera que las reuniones continúen el jueves con los presidentes de equipo y gerentes generales.

Por ahora, la NBA se resiste a convertirse en la primera liga profesional en Estados Unidos en disputar sin público los partidos.

Hasta la noche del martes la única medida tomada por la NBA fue eliminar la presencia de los medios de comunicación en los vestuarios, aunque se indicó que será una medida temporal.

Habló "El Rey"

Sobre la posibilidad de jugar sin aficionados, el alero de los Ángeles Lakers LeBron James mostró su rechazo ante esa hipotética posibilidad. "Si me presento en una arena y no hay fanáticos allí, no estoy jugando", sostuvo.

La estrella de la NBA, denominado "El Rey", recalcó que "Yo juego para los fanáticos, de eso se trata".

En España se disputarán las próximas dos fechas de LaLiga y la Segunda División a puerta cerrada, mientras que el Gobierno italiano suspendió todas las actividades deportivas hasta el 3 de abril. Además, ordenó a la Serie A apegarse a la medida dictada el martes.

Ver más