Últimas 15minutos

La leyenda de la NFL Gale Sayers murió a los 77 años

Conocido como el "Cometa de Kansas", es considerado uno de los mejores corredores de todos los tiempos y uno de los jugadores más versátiles

Gale Sayers es uno de los corredores más escurridizos de la historia (NFL.com)

15 minutos. El exjugador de fútbol americano y miembro del Salón de la Fama de la NFL, Gale Sayers, falleció este miércoles a los 77 años de edad.

Conocido como el "Cometa de Kansas", es considerado uno de los mejores corredores de todos los tiempos y uno de los jugadores más versátiles.

Era famoso por lo escurridizo que era y tenía una gran capacidad para esquivar a la defensa de los equipos contrarios.

“Gale fue uno de los individuos más ejemplares en la historia de la NFL y uno de sus jugadores más dinámicos”, dijo el comisionado de la NFL. “Gale era un corredor electrizante y elusivo que hacía vibrar a los aficionados cada vez que cargaba el balón. Se ganó su puesto al ser elegido al Salón de la Fama en su primera oportunidad”.

Se presume que pudo haber muerto por demencia, una dolencia que su esposa informó en 2017 y que achacó al fútbol americano.

Destacó como jugador en la Universidad de Kansas y fue escogido dos veces para el mejor equipo de la liga. Los Chicago Bears lo tomaron en la cuarta selección de 1965.

Debió retirarse de manera prematura por lesiones en ambas rodillas.

Luego de ello, fungió como corredor de bolsa, administrador deportivo, empresario y benefactor de varias causas sociales.

Sin embargo, hubo otra faceta de Gale Sayers que lo llevó a ser admirado por muchas personas, más allá del fútbol americano.

Sayers se convirtió en un amigo fiel e inseparable de su compañero de equipo Brian Piccolo, quien falleció de cáncer a los 26 años.

Esta relación fue inmortalizada en la inspiradora película Brian's song (La canción de Brian.

Ver más