Últimas 15minutos

Jugadoras de Estados Unidos intentan reponerse y entender su derrota ante Canadá

Un penalti confirmado por el VAR dejó a las actuales campeonas olímpicas fuera de la disputa por la medalla de oro en Tokio

La victoria representa el mayor éxito para el fútbol canadiense ([email protected])

15 minutos. Este lunes la selección femenina de fútbol de Estados Unidos cayó ante su similar de Canadá en las semifinales de la disciplina de los Juegos Olímpicos.

La derrota de las estadounidenses es una de las mayores sorpresas de Tokio puesto que son las vigentes campeonas y se han llevado la medalla de oro en cuatro ocasiones.

Y por si esto no fuese suficiente, el conjunto de Estados Unidos cayó por la mínima diferencia gracias a un tiro penal que decretó el VAR.

Las reacciones no se hicieron esperar por quienes consideraron injusta la decisión y por aquellos que opinan que las estadounidenses no estuvieron a la altura del compromiso.

La página oficial de la selección estadounidense afirmó que "no era el resultado que buscaban" y en otro tuit agregó que "el penalti probó ser la diferencia" en el partido.

Luego del encuentro, uno de los íconos de la selección, la jugadora Megan Rapinoe, dijo "apesta, apesta", mientras intentaba no llorar.

La FIFA destacó que Rapinoe buscaba despedirse de la selección de su país con un resultado positivo.

Otras jugadoras emblemáticas como Alex Morgan y Carli Lloyd prefirieron guardar silencio tras la derrota.

Lloyd y Megan Rapinoe entraron en la segunda mitad para intentar colocar la balanza a favor de su equipo. Para ambas jugadoras la derrota es aún más amarga pues han dejado entrever que tal vez se retirarían de la selección tras los Juegos Olímpicos.

La periodista Meredith Cash dijo que "no fue el mejor juego" ni "el mejor torneo" de la selección. También criticó la asertividad de las decisiones tomadas por el entrenador Vlatko Andonovski.

En tanto Canadá celebró su triunfo como lo que es, un hecho histórico que reivindica décadas de trabajo.

La jugadora Ashley Lawrence dijo que no tenía palabras para describir "este momento, este sentimiento".

Ver más