Últimas 15minutos

¡Sin precedentes! Los JJOO de Tokio se celebrarán sin público

La decisión se tomó poco después de que el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, anunciara un nuevo estado de emergencia sanitaria

En la reunión previa al anuncio participó el presidente el Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach (EFE/EPA/Jiji)

15 minutos. Los organizadores de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio decidieron este jueves celebrar las pruebas sin público en las gradas debido al repunte de contagios en la capital.

De este modo se dio marcha atrás a la medida anunciada hace dos semanas de contar con hasta 10.000 espectadores en las instalaciones. La decisión aplica, incluso, a público de origen local.

Las ministra nipona a cargo de los Juegos, Tamayo Marukawa, anunció esta restricción sin precedentes en una cita olímpica. Previamente tuvo lugar una reunión en la que estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach; los responsables de la organización; representantes de los comités olímpico y paralímpico internacionales y de los gobiernos metropolitanos de Japón y Tokio.

La decisión de que los JJOO de Tokio sean sin público se tomó poco después de que el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, anunciara la aplicación de un nuevo estado de emergencia sanitaria por coronavirus en la capital, que coincidirá con la celebración de los Juegos. Dichas restricciones tendrán vigencia desde el lunes y hasta el 22 de agosto.

Las autoridades metropolitanas de Tokio notificaron este miércoles 920 nuevos casos de COVID-19. Se trata de un dato sin precedentes desde mediados del mes de mayo.

Los datos de la última semana sitúan a la capital nipona por encima del umbral de casos que el Gobierno considera de máxima preocupación, en un momento clave ante el temor de que la cita deportiva suponga una expansión de la pandemia de la COVID-19 en el país asiático.

Ver más