Últimas 15minutos

Japón podría imponer el estado de emergencia en los JJOO

Durante la cumbre del G7, el primer ministro nipón Yoshihide Suga reiteró su determinación a celebrar la cita olímpica a pesar de la pandemia

Fuentes cercanas al Gobierno indicaron este lunes que Tokio, junto con otras prefecturas, se encuentra bajo un estado de emergencia hasta el domingo (Cortesía Twitter @EPinternacional)

15 minutos. El Gobierno de Japón está estudiando la posibilidad de imponer un estado de emergencia parcial durante los Juegos Olímpicos (JJOO) para evitar la propagación del coronavirus, según informaciones de la agencia de noticias Kiodo.

Fuentes cercanas al Gobierno indicaron este lunes que Tokio, junto con otras prefecturas, se encuentra bajo un estado de emergencia impuesto hasta el domingo. Sin embargo, las medidas no son tan restrictivas como un completo confinamiento.

Fuertes medidas de higiene

Los Juegos Olímpicos se celebrarán en la capital del país del 23 de julio al 8 de agosto. Las autoridades impondrán fuertes medidas de higiene durante la competición, que fue pospuesta el año pasado precisamente a causa de la pandemia.

Durante la cumbre del G7 este fin de semana, el primer ministro de Japón Yoshihide Suga reiteró su determinación a celebrar los JJOO a pesar de la pandemia y de las críticas de la opinión pública y miembros de la oposición.

El Comité Olímpico Internacional matizó, por su parte, que los juegos seguirán adelante incluso si existe un estado de emergencia en vigor.

Durante los próximos Juegos tendrán lugar 339 ceremonias de entrega de medallas olímpicas y 539 paralímpicas, detalló la presidenta de Tokio 2020 Seiko Hashimoto.

Ver más