Últimas 15minutos

¡Está de vuelta! Simone Biles participará en la final de barra

Esta disciplina cerrará el martes el programa femenino de la gimnasia artística en Tokio

Biles ganó la medalla de bronce en este aparato en los Juegos de Río (EFE/EPA/How Hwee Young)

15 minutos. La gimnasta estadounidense Simone Biles participará este martes en la final olímpica de barra de equilibrios, tras haberse retirado de las otras 5 por problemas de salud mental.

La Federación Estadounidense anunció que estaba "encantada de anunciar" que dos gimnastas de su país disputarían esa final, "Suni Lee y Simone Biles".

En un mensaje en la red social Twitter el equipo olímpico de EEUU dio a conocer la noticia. "Ella esta de vuelta", dice el mensaje.

Biles abandonó el martes la final de por equipos tras hacer solo un ejercicio y jornada a jornada ha ido renunciando a disputar las demás.

La última prueba de la que se retiró fue la de suelo de este lunes. La federación hizo el anuncio este domingo a través de un comunicado en el que reiteró su apoyo a Biles.

La barra es el aparato que cerrará el martes el programa femenino de la gimnasia artística en Tokio.

Biles ganó la medalla de bronce en la barra de equilibrio en los Juegos de Río, junto a las de oro en equipos, concurso completo, suelo y salto.

En días pasados la atleta explicó a través de Instagram lo que estaba viviendo. "A veces siento realmente que tengo el peso del mundo sobre mis hombros", escribió Biles. "Sé que lo bloqueo y finjo que la presión no me pesa, pero ¡maldita sea, a veces es difícil, jajaja! Los Juegos Olímpicos no son cosa de juego".

Ver más