Últimas 15minutos

5 definiciones clave para este domingo en los JJOO

Una de las competencias más esperadas es la que permitirá conocer al sucesor de Usain Bolt

La venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona del mundo, afronta la final de triple (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

15 minutos. Entre las competiciones que se disputarán este domingo, 1 de agosto, en los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio, destacan por su interés estas 5 pruebas:

¿Quién sucederá a Usain Bolt?

El atletismo busca al sucesor del jamaicano Usain Bolt, ganador en los Juegos de Pekín, Londres y Río, en el trono de los 100 metros lisos.

El estadounidense Trayvon Bromell, líder mundial del año, se perfila como el máximo favorito en ausencia de su compatriota Chris Coleman, vigente campeón del mundo, que se perderá las competiciones de los JJOO debido la suspensión de 18 meses por saltarse 3 controles antidopaje.

Sagosen vs Karabatic, duelo de reyes

La fase inicial del torneo masculino de balonmano llega a su fin con el encuentro entre las selecciones de Francia y de Noruega, o lo que es lo mismo el duelo entre el francés Nikola Karabatic y el noruego Sander Sagosen. Una pugna entre los 2 mejores jugadores del mundo.

Rojas va por el triple salto

La venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona del mundo, afronta la final de triple salto medio metro por delante de sus rivales.

La jamaicana Shanieka Ricketts es, en principio, la que más daño puede hacer a Yuli. La española Ana Peleteiro también está en la lucha por las medallas. La vigente campeona, la colombiana Caterine Ibargüen, se metió en la final con su último salto.

Zverev y Kachanov en la final

Frustrada la posibilidad de que el serbio Novak Djokovic pueda conquistar el Grand Slam Dorado, tras caer en las semifinales ante el alemán Alexander Zverev, el tenista germano y el ruso Karen Kachanov, verdugo del español Pablo Carreño en la penúltima ronda, pelearán por el oro en la capital japonesa.

Tingmao busca continuar su reinado en trampolín

La saltadora china Shi Tingmao tratará de prolongar el dominio del país asiático en la final de trampolín de 3 metros, en la que las representantes chinas se han subido a los más alto del podio en todas las ediciones desde los Juegos de Seúl 1988.

La última la propia Shi Tingmao, que tratará de revalidar en Tokio los oros que logró en Río tanto en la prueba de trampolín de 3 metros como en la de saltos sincronizados desde los 3 metros.

Ver más