Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jinete Sonny León se convirtió en el segundo venezolano en ganar el Derby de Kentucky

Emuló la gesta de Gustavo Ávila con el histórico Cañonero

Sonny León se convirtió en el segundo jinete venezolano en la historia que conquista el anhelado Kentucky Derby G1 (Cortesía: @KentuckyDerby)

15 minutos. El jinete venezolano, Sonny León, se convierte en el segundo en la historia que conquista el anhelado Kentucky Derby G1.

El primero que lo logró fue Gustavo Ávila conduciendo al histórico Cañonero.

Rich Strike, hijo de Keen Ice en Gold Strike tuvo una extraordinaria atropellada por la parte interna de la pista bajo la conducción del jinete venezolano Sonny León para conquistar del Kentucky Derby 2022, silenciando al hipódromo de Churchill Downs, agenciando tiempo final de 2:02:61 para los 2.000 metros recorridos.

El castaño Rich Strike, conducido por el criollo Sonny León, pudo superar a los favoritos y a los prospectos de este importante duelo condicional doblegando la resistencia de los caballos Epicenter y Zadon en los 50 metros finales para terminar el compromiso, obteniendo una apretada victoria por un cuerpo de diferencia.

Epicenter del Winchell Thoroughbreds ocupó la segunda colocación a medio cuerpo de Zadon, caballo entrenado por el Jeff Drown que consiguió una fácil tercera colocación dejando a Simplification del también venezolano Antonio Sano en la cuarta colocación.

Entrenado por Eric Reed, este nieto de Smart Strike conquista su segundo triunfo pistero después de 8 meses sin ganar, tresañero propiedad del Stud Red Tr Racing LLC que hacía campaña en el hipódromo de Turfway Park, ubicado en Florence, Kentucky, reseñó Meridiano.

Después de su exitosa presentación Rich Strike regresó a casa.

Más vistas