Últimas 15minutos

James Harden causa polémica por vestir máscara que muestra apoyo a policías

La prenda es vendida en internet con el nombre de "The Blue Patriot", aunque también recibe el nombre de "Blue Lives Matter"

Se desconoce si el jugador está al tanto de la simbología de la máscara (Flickr)

15 minutos. James Harden, escolta de los Rockets de Houston, causó polémica al llegar a los entrenamientos de su equipo en Disney World.

El jugador entró a la burbuja de la NBA usando una mascarilla con símbolos usados en apoyo a la policía.

La máscara muestra una calavera basada en el violento personaje de cómic The Punisher, tomado como ícono -no oficial- por parte de los policías.

La máscara muestra además una bandera de los Estados Unidos y una franja azul llamadaThin Blue Line, que se usa para mostrar apoyo a los cuerpos policiales.

La prenda es vendida en Internet con el nombre de The Blue Patriot, aunque también recibe el nombre de Blue Lives Matter.

James Harden, apodado The Beard (La Barba), es el máximo anotador de la NBA (34,36) y uno de los jugadores más populares de la liga.

La foto que dio origen a la polémica fue publicada en la cuenta de Twitter de los Rockets con el mensaje: "enmascarado".

Harden no ha ofrecido declaraciones al respecto y se desconoce si el jugador está al tanto de la simbología de la máscara.

El escolta de Houston no suele hacer declaraciones de naturaleza política y en su cuenta oficial de Twitter no hay mensajes relacionados con las protestas raciales de los últimos meses.

Ver más