Últimas 15minutos

Jacque Vaughn es el nuevo entrenador jefe de los Brooklyn Nets

El técnico dirigió a los Nets en la última semana en calidad de interino después de la destitución de Nash como entrenador a causa del mal arranque de temporada del equipo

El técnico ha tenido que gestionar la delicada situación del vestuario, después del caso de antisemitismo de Kyrie Irving (Twitter)

15 minutos. Los Brooklyn Nets anunciaron este miércoles que promovieron a Jacque Vaughn, anterior asistente del destituido Steve Nash, como nuevo entrenador jefe de la franquicia.

Vaughn dirigió a los Nets en la última semana en calidad de técnico interino después de la destitución de Nash como entrenador a causa del mal arranque de temporada del equipo.

La franquicia neoyorquina informó entonces de que abriría un proceso de selección de un nuevo entrenador, pero finalmente decidió ratificar a Vaughn.

Entre los principales candidatos al banquillo estaba Ime Udoka, entrenador que llevó a los Boston Celtics a las Finales del año pasado y que se encuentra suspendido por su propio equipo por violar las reglas internas.

Los Brooklyn Nets ganaron dos partidos, contra los Washington Wizards y los Charlotte Hornets, y perdieron dos, ante los Chicago Bulls y los Dallas Mavericks, con Vaughn en el banquillo.

El técnico ha tenido que gestionar la delicada situación del vestuario, después del caso de antisemitismo de Kyrie Irving, sancionado con al menos cinco partidos de suspensión por los Nets por promover una película antisemita en Twitter y negarse, inicialmente, a pedir perdón.

El primer partido de Vaughn como entrenador jefe será este mismo miércoles en el derbi neyorquino contra los New York Knicks.

Ver más