data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Inauguración de Juegos Paralímpicos de París 2024 tendrán como escenario los Campos Elíseos

Los Juegos Olímpicos tendrán su inauguración en el Sena, mientras que los Paralímpicos, por primera vez en la historia fuera del estadio, vivirán un 28 de agosto especial y sin precedentes

La celebración de la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos 2024 fuera de un estadio refleja el lema de París 2024 "Abramos a lo grande los Juegos"(Europa Press)

15 minutos. El Comité Paralímpico Internacional (IPC) desveló este jueves los detalles de una histórica ceremonia de apertura para París 2024, ya que, al igual que los Juegos Olímpicos, no será en un estadio, sino por los Campos Elíseos y hasta Plaza de Concordia.

Hasta 65.000 espectadores podrán asistir a la puesta de largo de los atletas y los próximo Juegos, en un escenario por el corazón de la capital francesa que el IPC confía mandará "un poderoso mensaje de inspiración e inclusión".

Los atletas comenzarán su desfile al pie de los Campos Elíseos y llegarán a la plaza más grande de París, que ofrece una vista de la ciudad desde el Louvre y el Jardín de las Tullerías en el lado este hasta el Arco del Triunfo en el oeste.

Desde Campos Elíseos a Tullerías

Los Juegos Olímpicos tendrán su inauguración en el Sena, mientras que los Paralímpicos, por primera vez en la historia fuera del estadio, vivirán un 28 de agosto especial y sin precedentes, con "el objetivo de revolucionar la vida de las personas con discapacidad y de la sociedad francesa en general".

"Esta ceremonia en el corazón de la ciudad es un fuerte reflejo de nuestra ambición de aprovechar la celebración de los primeros Juegos Paralímpicos en nuestro país y poner el tema de la inclusión de las personas con discapacidad en el corazón de la sociedad"; dijo Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador París 2024.

"Desde la elección de la inclusión como tema de la Semana Olímpica y Paralímpica 2023 hasta la creación de un Día Paralímpico para destacar a los atletas y permitir que todo el mundo descubra los paradeportes, esta ceremonia de apertura en el corazón de París es el ejemplo del alto nivel de ambición que tenemos para los Juegos Paralímpicos París 2024", añadió.

Paris fuera del estadio

Por su parte, el presidente del IPC, Andrew Parsons, felicitó a París 2024 por su emocionante iniciativa. "En nombre del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y del movimiento paralímpico quiero expresar nuestra inmensa emoción por el audaz y original plan de París 2024 de organizar la primera ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos fuera de un estadio. En una ciudad que reverbera a la historia, París está creando un nuevo momento en el tiempo del que se hablará durante años", dijo.

La celebración de la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos 2024 fuera de un estadio refleja el lema de París 2024 "Abramos a lo grande los Juegos". También se alinea con la ambición más amplia del Comité Organizador de organizar competencias deportivas en lugares emblemáticos de la ciudad.

Por ejemplo, los partidos de fútbol para ciegos se celebrarán a los pies de la Torre Eiffel, los eventos de equitación en los jardines del Castillo de Versalles; mientras que la esgrima en silla de ruedas y el taekwondo se celebrarán en el Grand Palais.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas