Últimas 15minutos

Henry Cejudo se retira de los octágonos

"Estoy contento con mi carrera. He hecho lo suficiente en el deporte. Pero ya quiero alejarme ", declaró al final de la pelea

Cejudo ganó medalla de oro olímpica de lucha libre en los Juegos de Pekín 2008 (Cortesía Twitter @HenryCejudo)

15 minutos. Henry Cejudo dio una cátedra sobre el octágono, se impuso a Dominick Cruz en la defensa de su título de peso gallo y terminó la pelea anunciando su retirada.

La velada fue el primer evento deportivo que se llevó a cabo tras la suspensión de todas las ligas profesionales debido a la pandemia de coronavirus.

Henry Cejudo, excampeón olímpico de lucha con marca de 16-2 en la MMA y 10-2 en la UFC, batió por nocáut técnico a Cruz (con números de 22-3 en la MMA y 5-2 en la UFC), cuando restaban 2 segundos del segundo episodio.

"Estoy contento con mi carrera. He hecho lo suficiente en el deporte. Pero ya quiero alejarme ", declaró Cejudo.

"Quiero divertirme. Tengo 33 años, ahora tengo una niña que me está esperando en casa. Desde que tenía 11 años sacrifiqué toda mi vida para llegar adonde estoy ahora. No voy a dejar que nadie me quite eso. Así que me retiro esta noche", anunció Henry Cejudo.

Cejudo ganó medalla de oro olímpica de lucha libre en los Juegos de Pekín 2008. Ingresó a la MMA en 2013 y se dirigió a la UFC como un profesional con marca de 6-0.

Comenzó en el peso gallo en el UFC después de algunos problemas de peso en la división de los mosca. Sin embargo, después de su victoria promocional en su debut, volvió a las 125 libras y consiguió tres victorias consecutivas.

Ver más