Últimas 15minutos

"Ha sido un día difícil": Aaron Hicks descarta jugar tras la muerte de Daunte Wright

"Le habría costado mucho salir esta noche”, declaró Aaron Boone, según reportes de Bryan Hoch para MLB.com

Boone reveló que el jugador se encuentra muy impactado por el suceso en Minesota (@AaronHicks31)

15 minutos. El jardinero central de los Yankees de Nueva York, Aaron Hicks, descartó jugar la noche de este lunes frente a los Azulejos de Toronto, luego del asesinato del joven afroamericano Daunte Wright en Mineápolis.

le solicitó la tarde de este lunes al mánager Aaron Boone que sacarlo de la alineación para el partido de esta noche frente a los Azulejos de Toronto.

En declaraciones a la prensa, el mánager del equipo neoyorquino, Aaron Boone, informó sobre la decisión de Aaron Hicks de no llegar al partido de esta noche.

Boone reveló que el jugador se encuentra muy impactado por el suceso en Minnesota.

El estratega aclaró que Aaron Hicks estaba en la alineación de esta noche como sexto bateador y defensor del jardín central. Tras su decisión de no participar en el encuentro, dijo Mike Tauchman será su sustituto.

“Vino a verme hace aproximadamente una hora. Ha sido un día difícil para él. Le habría costado mucho salir esta noche”, declaró Boone, según reportes de Bryan Hoch para MLB.com.

Después del asesinato de Daunte Wright y la ola de nuevas protestas en Mineápolis, los encuentros deportivos en la cuidad de Minnesota, Mellizos Vs Medias Rojas de Boston y Timberwolves Vs Brooklyn Nets, quedaron suspendidos.

"Paz y calma"

El presidente estadounidense, Joe Biden, lamentó este lunes la "trágica" muerte del afroamericano Daunte Wright por disparos de una agente de Policía cerca de Mineápolis (Minesota, EEUU), pero llamó a la calma y a evitar la "violencia" en las protestas por el incidente.

El mandatario pidió asimismo "esperar a ver lo que diga la investigación completa" sobre lo ocurrido, aunque aseguró que había visto el video del suceso y es "bastante explícito".

"Es algo trágico lo que ha ocurrido", dijo Biden en declaraciones a la prensa en el Despacho Oval, en referencia a la muerte de Wright, de 20 años y que no estaba armado, durante una parada de tráfico este domingo.

"Las protestas pacíficas son comprensibles. Y sabemos que la ira, el dolor y el trauma que existen en esos entornos entre la comunidad negra son reales, serios y tienen consecuencias. Pero eso no justifica la violencia", insistió el presidente.

"Deberíamos escuchar a la madre de Daunte Wright, que está pidiendo paz y calma", agregó.

Ver más