Últimas 15minutos

Grizzlies no podrá jugar los próximos 3 partidos, con lo que suben a 20 los aplazamientos en la NBA

Wizards encabeza los encuentros pospuestos con 6, seguido por los de Menphis

Se aplazaron los próximos 3 partidos de Grizzlies por los protocolos de seguridad (EFE/EPA/John G. Maranglo)

15 minutos. El anuncio diario de la NBA de nuevos aplazamientos de partidos debido a los protocolos de salud y seguridad COVID-19 ya se convirtió en el parte oficial de la liga al comienzo de cada jornada.

Después de haberse confirmado el miércoles el aplazamiento, el viernes, del partido entre Washington Wizards contra Milwaukee Bucks, que dejó en plena crisis al equipo de la capital de la nación, este jueves el golpe le tocó a los Memphis Grizzlies.

La NBA, que ya tuvo que aplazar el partido de Grizzlies del miércoles ante Portland Trail Blazers, también decidió que no podrán jugar en los próximos tres encuentros, debido a que tienen "jugadores no disponibles" y por el rastreo de contactos relacionado con el COVID-19.

Protocolos de Salud

La NBA considera los aplazamientos como una acción "precavida", después de comprobar que, en principio, se trata de una exposición aislada al virus dentro de la organización de Grizzlies.

Estos aplazamientos no son el resultado de que varias personas hayan sido colocadas en los Protocolos de Salud y Seguridad de la liga.

El partido del viernes en Portland se postergó, al igual que los que tenían programados disputar en casa contra Sacramento Kings el domingo y lunes.

La liga explicó que los diferimientos se deben a "jugadores no disponibles", así como al "seguimiento de contactos de otros profesionales" en la lista de Grizzlies.

Jugadores de baja

Estos aplazamientos aumentan el total de la NBA a 20 partidos en lo que va de temporada y en 5 de ellos, Grizzlies estaba programado para jugar.

Solo Wizards lo superan con 6 después que este jueves la NBA les informó que no podrían jugar el partido de hoy, viernes, ante Bucks.

El aplazamiento se convirtió en el sexto consecutivo que sufre el equipo de Washington, que comienza a cuestionar qué valor tiene seguir en la contienda. No pueden entrenar ni competir por la ausencia de jugadores disponibles.

"El partido se pospuso debido a la cantidad de jugadores no disponibles con Wizards, el rastreo de contactos de otros jugadores en su lista y el tiempo anterior al encuentro durante el cual el equipo no pudo entrenar", destacó el comunicado de la Liga.

Después de una pausa de 9 días debido a un brote de coronavirus en el equipo, Wizards finalmente recibió autorización para regresar al entrenamiento el miércoles por la noche.

Pero el equipo tenía solo 8 jugadores disponibles y básicamente hizo tiros ligeros, sin tener opción a tener otro tipo de trabajo, según el entrenador Scott Brooks.

Antes del anuncio de la NBA, el base Bradley Beal expresó que Wizards estaba "peleando contra la Liga" de cara al partido del viernes contra Bucks porque solo tenía 8 jugadores disponibles y 6 de baja por el protocolo de salud y seguridad de COVID-19 de la NBA.

Faltos de una buena preparación

Al final la Liga aceptó las reclamaciones de Wizards y consideró que lo mejor era el aplazamiento.

"No pudimos entrar a un gimnasio durante una semana", explicó Beal. El equipo no ha jugado desde el 11 de enero contra Phoenix Suns. "Eso altera el ritmo y la forma de los jugadores; honestamente, es como si nos estuviésemos recuperando de una lesión y la liga debe saber eso".

Con pocos jugadores y faltos de una buena preparación, Beal señaló que junto a su nuevo compañero, el base Russell Westbrook, tenían previsto hablar con Michele Roberts, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol, sobre las opciones de Wizards para mantenerse a salvo.

Dentro de la organización de Wizards insisten que lo más importante es asegurar la salud de todo el personal y el del resto de lo equipos de la NBA.

Pero a la vez también son conscientes que en las actuales circunstancias en las que se encuentran, hablar de competir no tiene sentido y mucho menos que puedan ser un equipo ganador.

Por otro lado, tras las informaciones aparecidas este jueves de la posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la NBA tendría que revaluar el calendario cuando de a conocer el de la segunda mitad de la ya recortada temporada regular a 72 partidos.

Ver más